domingo, 4 de agosto de 2019

Hamilton gana al final sobre Verstappen y Vettel supera a su compañero Leclerc

BUDAPEST (Reuters) - El actual campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ganó el domingo el Gran Premio de Hungría y extendió su ventaja a 62 puntos tras superar implacablemente a Max Verstappen de Red Bull.

Verstappen, quien comenzó desde la pole position por primera vez, terminó segundo. El tercer puesto fue para Sebastian Vettel de Ferrari, quien quedó más de un minuto atrás, con los dos primeros en una batalla propia.

La victoria fue la octava de Hamilton en 12 carreras esta temporada y la 81 de su carrera. El rival más cercano y compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó octavo después de que los dos pilotos de Mercedes hicieran contacto en la primera vuelta.

Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y arrebató el triunfo a Max Verstappen a falta de cuatro vueltas para el final. Hamilton fue el único que puso en aprietos al holandés, pero no fue capaz de pasarlo en la pista en un primer intento. Mercedes necesitó una estrategia a la desesperada para pasar por encima al holandés a falta de cuatro vueltas. Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza y el punto de la vuelta rápida. Carlos Sainz volvió a brillar y sacar lo máximo de su McLaren para lograr un gran quinto puesto.

El gran perdedor del fin de semana fue Valtteri Bottas. El finlandés perdió la plaza con su compañero en la salida, se tocó con él, rompió su alerón delantero y, por si fueran poco los problemas, volvió a dañar el monoplaza en un toque esta vez contra Charles Leclerc. Bottas tuvo que parar en la vuelta seis y sus opciones de lograr un gran resultado se esfumaron. Acabó en la octava plaza.

La debacle de Ferrari

Charles Leclerc fue el que aprovechó la mala salida de Bottas y sus problemas para mantenerse en la plaza de podio. Sin el finlandés en esa lucha, todo hacía indicar que el monegasco se llevaría la tercera posición de Hungaroring, pero Sebastian Vettel, con una estrategia diferente, se comió a su compañero en los instantes finales de carrera. finalmente el alemán se llevó el podio y pudo dar un pequeño golpe encima de la mesa.

Aun así, la carrera de este domingo no es ningún motivo de alegría para los de Maranello. Ambos monoplazas acabaron a más de un minuto del liderato. Un duro varapalo para las aspiraciones de una escudería que parece que cuando da un paso hacia adelante a la siguiente semana da dos hacia atrás. Reuters