Los Force India se han mostrado fuertes en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, aunque no lo suficiente como para entrar en la pelea con los equipos de cabeza. Una situación que Sergio Pérez lamenta profundamente, ya que considera que si no han tenido opciones en Bakú, no las tendrán en ningún otro lugar en lo que queda de Mundial.
La tanda estuvo marcada por la bandera roja en el tramo final provocada por Daniel Ricciardo. Una situación que perjudicó a 'Checo': "Me perjudicó bastante porque estaba a 100 metros de llegar a la meta y pusieron la bandera roja. El año pasado Charlie –Whiting– se esperó casi 30 segundos para esperar a que Rosberg cerrara su vuelta, creo que estuvo más activo hoy que en otros años, pero bueno. Me tocó la mala suerte, aunque al final nos recuperamos y pudimos hacer una excelente clasificación", comentó Pérez en declaraciones recogidas por Movistar +.
El piloto mexicano es optimista de cara a la carrera y asegura que tendrán un buen ritmo: "Mañana todo puede pasar, es una carrera muy larga. Tenemos un compuesto muy duro, no hay mucho agarre en la pista y todo puede pasar en el día de mañana. Sí es una primera curva complicada, pero no sólo eso. También por llegar a la curva 2 a la 3 frenando fuerte y puede haber accidentes mañana. Creo que tenemos buen ritmo para mañana", afirmó.
Lamentablemente para el piloto de Force India, la lucha con los mejores equipos es una utopía, y considera que si no han tenido opciones en Bakú, no las tendrán en ningún otro circuito: "Estoy conforme porque es lo máximo que se podía en el día de hoy, aunque me hubiera gustado estar cerca de los líderes pero no fue así. Como hemos visto esta temporada más que otras, hay dos categorías en la Fórmula 1 y es imposible pelearle a los coches de adelante, si no lo pudimos hacer en el día de hoy en este circuito creo que no va a haber cuando podamos estar cerca de ellos", finalizó. SoyMotor.com