sábado, 24 de junio de 2017

Williams: Pilotos hacen el 8-9 para el arranque de la carrera

Sólido fin de semana el que ha protagonizado el debutante Lance Stroll. Esta es su primera vez pilotando en el circuito de Bakú y, pese a ello, no ha cometido ningún error durante las sesiones ya transcurridas del Gran Premio. Mañana afronta la carrera con confianza y espera llevarse una gran cantidad de puntos a casa. La jornada de Felipe Massa no ha sido tan positiva. El brasileño ha tenido dificultades con uno de los rompecabezas de este circuito, el correcto calentamiento de los neumáticos.

Lance Stroll (8º - 1:42.753):

"Ha sido un buen día, y también ha sido un buen fin de semana. Estoy agusto y confiado con el coche. Me gusta el circuito y hoy todo estuvo en su sitio. Perdí algo en Q3, y creo que algo más fue posible ahí, ya que estuvimos cuatro décimas por detrás de la vuelta de Q2. En Q3, ya que las temperaturas cayeron, fue complicado poner los neumático listos en una vuelta y también por la bandera roja, sólo tuvimos una ocasión de hacer una vuelta a fondo. A veces alrededor de aquí es mejor cuando se hace una vuelta de empuje, luego otra vuelta de preparación y luego otra vuelta de empuje. Pero sigue siendo un gran resultado y estoy feliz por el equipo".

Felipe Massa (9º - 1:42.798):

"No fue una gran clasificación para mí. Luchamos para que funcionaran los neumáticos. Simplemente seguí bloqueando las gomas delanteras y me peleé para meterme en las curvas. El coche era mejor para mí con neumáticos usados que con un nuevo set. La bandera roja tampoco nos ayudó, así que mi clasificación no fue genial. Estoy muy feliz por Lance [Stroll], ya que hizo un buen trabajo. Se las arregló para entrar en un buen tiempo. Estaba en una buena pelea hoy y logró que los neumáticos funcionaran mejor que yo. Ahora tenemos que concentrarnos y juntar todo para la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue mañana y estoy seguro de que el resultado puede ser mejor que hoy".

Paddy Lowe, director técnico:

"Estamos felices de tener a ambos coches en Q3. Hoy presenciamos una buena conducción de Felipe [Massa] y Lance [Stroll]. Fue una sesión difícil con la temperatura de las gomas y decidiendo si hacer vueltas de calentamiento o no. En Q3 tuvimos dos sets de neumáticos para Felipe y tratamos de hacer una vuelta con cada uno de ellos, pero estaba claro desde la primera vuelta no estaba funcionando, así que lo guardamos temprano para cambiar y darle dos vueltas en su set final. Salió para comenzar la tanda y se encontró con la bandera roja, lo que significa terminar la sesión con un set frío de neumáticos usados y sin haber marcado un tiempo. Así que noveno fue lo mejor que pudo lograr. Lance [Stroll] tenía un juego de neumáticos, que eligió para correr al final [de la sesión]. Con la forma en que las condiciones de la pista habían cambiado realmente queríamos el tiempo para hacer una vuelta de calentamiento, pero no quedó el suficiente por lo que octavo fue lo mejor que Lance podía hacer. En general, es bueno tener ambos pilotos delante, y esperamos con interés la carrera de mañana". F1 al día