Nueva clasificación complicada para Red Bull y Max Verstappen. El holandés sufrió más de lo previsto para pasar a Q3, aunque finalmente ha peleado por la Pole. Max saldrá quinto y se ha quedado a escasas 48 milésimas de Sebastian Vettel. Los de Milton Keynes se acercan, aunque no han dado el salto definitivo para luchar con los mejores.
El piloto de Red Bull califica esta clasificación de complicada debido a que los neumáticos no cogían la temperatura ideal. Una vez que los neumáticos estuvieron en la ventana de temperatura óptima, el Verstappen voló y consiguió meterse en Q3.
"Ha sido una clasificación complicada pero mi última tanda en Q2 ha sido muy buena cuando hemos tenido los neumáticos en la temperatura adecuada y eso me ha permitido ser tres décimas más rápido", ha declarado Verstappen para los micrófonos de Movistar +
No obstante, el joven piloto de Red Bull aspiraba a más y cree que podía haber acabado tercero por delante de los Ferrari. Aún así, las sensaciones para Max son positivas y confiesa que están bastante satisfechos con el rendimiento del RB13.
"La verdad es que duele porque creo que podría haber estado tercero, lo que hubiera sido un resultado mucho mejor que el quinto puesto, pero en general, con todos los problemas que hemos tenido hoy, creo que éramos bastante competitivos y deberíamos estar bastante contentos", ha continuado.
Respecto a las aspiraciones de cara a la carrera, el holandés pone la mira en el podio y cree que la lucha estará entre los Ferrari y Red Bull. Con los Mercedes un paso por encima de ellos, Verstappen da casi por descartada la victoria: "Ayer iba bien aunque creo que los Mercedes son demasiado rápidos pero creo que podemos luchar con los Ferrari", ha sentenciado. SoyMotor.com