sábado, 24 de junio de 2017

Hamilton supera a Bottas en el último segundo, "Ha sido una de las vueltas más emocionantes de todo el año"

- El británico arrebata la Pole Position a Bottas con una vuelta final inmaculada
- La bandera roja de Ricciardo ha añadido un punto de emoción a los últimos minutos

Lewis Hamilton inscribe su nombre en los libros de historia con su Pole Position de Azerbaiyán, y es que es la 66ª vez que el británico despide un sábado con este honor. Con esta estadística, supera los números de Ayrton Senna (65) y se acerca al único hombre que le supera, Michael Schumacher (68).

La clasificatoria de Bakú se ha decidido a última hora. Daniel Ricciardo ha provocado una bandera roja tras tocar el muro, lo que ha parado el cronómetro en 3 minutos y 33 segundos. Con la bandera verde, todos los coches se lo han jugado todo a una carta. Hamilton ha sido el que más ha progresado, suficiente para superar a su compañero Valtteri Bottas.

"Ha sido una de las vueltas más emocionantes de todo el año. Había mucha presión, claro. En la primera vuelta tenía mi tiempo, pero había cometido un error en la última curva", explicaba el inglés después de bajarse del coche, rememorando cómo se abrió en exceso en su primera tentativa.

"Tenía mucha presión, porque me costaba poner temperatura en los neumáticos. He visto que Valtteri estaba por delante de mí, pero al final le he pasado. Estoy contento. Así es como debería ser una clasificación. Estoy agradecido de haber conseguido esa vuelta, de que el trabajo del equipo nos haya llevado ahí arriba".

Por su parte, Valtteri Bottas concede que es “algo decepcionante” no haber retenido el mejor tiempo después de dominar la primera fase de la Q3. “Iba a por la Pole. La vuelta del final no ha salido tan bien. Me ha costado meter temperatura a los neumáticos delanteros. Es decepcionante, pero la segunda posición no está mal".

Kimi Räikkönen, tercero, recuerda que su plaza "es mejor" de lo que tenía en otras carreras. También se ha quejado de los Pirelli. "Tenía una sensación mejor, justo en la vuelta de calentamiento. No estamos lo suficiente cerca de los Mercedes, pero está bien". SoyMotor.com