lunes, 18 de septiembre de 2017

Aston Martin será el nuevo patrocinador principal de Red Bull

- Su director no descarta producir su propio motor para 2021

Red Bull tendrá un nuevo patrocinador principal a partir de la temporada 2018: Aston Martin. La firma británica obtendrá un tratamiento similar al que tuvo Infiniti a principios de década, cuando dio nombre a la escudería.

La relación entre Red Bull y Aston Martin es fructífera. Más allá del logotipo de turno en el coche, ambas partes trabajan juntas en el desarrollo de un hypercar de ensueño, el Aston Martin Valkyrie.

Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, las dos marcas reforzarán su asociación de cara al próximo curso.

Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, explica que su empresa quiere tener más presencia en la competición y deja entrever que podrían desarrollar su propia unidad de potencia para 2021.

"Una de las razones por las que estoy aquí es para discutir cómo será la próxima temporada, y si en ese contexto nosotros podemos ofrecer un motor independiente o no en 2021", ha dicho el inglés.

"Nos gusta el deporte y somos una compañía que aspira a ser tan valiosa como Ferrari. Eso no significa que tengamos que copiar a Ferrari en todos los sentidos. Somos más fuertes -que ellos- en el WEC, pero tener presencia en la Fórmula 1 es interesante".

Red Bull tiene motor Renault, pero existen rumores que sugieren que el binomio se separará al final de 2018.