lunes, 18 de septiembre de 2017

Norbert Haug quiere ver a Porsche en la Fórmula 1

- El antiguo responsable de competición de Mercedes cree que darían la talla
- Señala que el retorno económico es superior que en el Mundial de Resistencia

Norbert Haug anima a Porsche a entrar en la Fórmula 1, un consejo que puede convertirse en realidad en 2021 en tanto que la firma alemana tiene interés en la próxima generación del reglamento de motores.

Porsche cerrará su programa en el WEC en cuanto termine la temporada y centrará sus esfuerzos en la Fórmula E, pero Haug opina que la Fórmula 1 es la plataforma que les brindará mejor exposición por su condición de deporte global y masivo.

Haug aplaude la posibilidad de que Porsche entre en el paddock en 2021. "Puedo imaginármelo muy bien. Desde mi punto de vista, la Fórmula 1 sería una gran cosa para Porsche", comenta el antiguo responsable de competición de Mercedes en declaraciones a Speed Week.

"Como Audi, pueden gastarse 250 millones de euros en prototipos o unirse a Mercedes en una maniobra más efectiva en la Fórmula 1. Si tuvieran éxito, el seguimiento mediático internacional y la exposición son inigualables".

"Porsche ha hecho un trabajo increíble con su prototipo LMP1. Tienen un motor excelente y un gran concepto, y por tanto han demostrado su competencia para un compromiso con la Fórmula 1". SoyMotor.com