domingo, 12 de noviembre de 2017

Massa corre su última carrera en Brasil: "Es como una victoria"

- El brasileño termina en los puntos tras un intenso duelo en pista con Alonso
- El de Williams sube al podio tras la ceremonia de los tres primeros para decir adiós

Este domingo ha sido la verdadera, definitiva y emotiva despedida de la Fórmula 1 de Felipe Massa, por ponerle sólo tres calificativos a la misma. Tras decir adiós al Gran Circo el año pasado desde el abandono, ahora ha podido decir adiós a la categoría reina desde los puntos, tras una intensa batalla con Fernando Alonso.

Felipe Massa partía en novena posición en su Gran Premio de casa y ha conseguido terminar séptimo, pero lo más importante es que el brasileño ha conseguido aguantar a Fernando Alonso, ante los continuos acercamientos del español, que quería ir a por más en el José Carlos Pace.

"Os tengo que dar las gracias a todos. Quiero daros las gracias de todo corazón, porque la emoción que he sentido hoy ha sido inmensa", ha comentado Massa desde el podio del Autódromo José Carlos Pace, al que subió tras la ceremonia de los tres primeros.

El de Williams ha conseguido exprimir el FW40 para hacer una carrera con la que se merecía decir adiós a la Fórmula 1. De este modo, quedará en el recuerdo del aficionado este resultado y no el de Brasil 2016 como despedida de Massa.

"Muchas gracias por todo lo que hemos vivido juntos, por todo el apoyo que me habéis dado y toda la emoción que he sentido hoy aquí con vosotros. He intentado hacer la mejor carrera que he podido. Estoy muy contento. He sacado lo mejor que tenía. Os quiero a todos", ha añadido.

Así, Massa ha destacado que la clave de su séptima posición estuvo en saber mantener atrás a un Alonso que le envió numerosos ataques durante la carrera. El brasileño se siente victorioso, pues termina con buen sabor de boca su etapa en la F1.

"La carrera ha sido maravillosa. He hecho una salida increíble y he conseguido pasar a Alonso después del coche de seguridad. Eso era muy importante, porque Fernando era más rápido que yo en el segundo sector. Ha sido una carrera muy difícil, pero este final es como una victoria. Para mí, ha sido una victoria. De corazón, muchas gracias", ha expresado.

"Fue una carrera sensacional para mí, algo que nunca olvidaré. Sabía que Alonso tenía mejor ritmo que yo, pero intenté luchar. Fue una carrera muy difícil para mí. Termino en un sitio que nunca olvidaré, siempre con la cabeza alta y sintiéndolo como una victoria", ha señalado en declaraciones para los micrófonos Movistar+ F1.

En el podio Massa ha tenido a alguien importante para él y para el país, al expiloto de F1, Rubens Barrichelo, lo que ha hecho esos instantes aún más emotivos. El de Williams ha insistido en que el apoyo de su gente le ha ayudado a hacerlo bien hoy.

"Con Rubens Barrichello he intentado aguantar las emociones, estaba viendo a mi gente, a mi familia. Un día increíble en mi vida, en mi carrera. Fue como las mejores victorias que he tenido en mi carrera. Voy a echar mucho en falta a todos. Hoy era un día especial, toda la energía de la gente del equipo estaba dentro de mí, me ayudo a hacer una carrera emocionante", ha comentado.

Por último, ha destacado lo relevante que fue terminar por delante de Alonso aquí y ha bromeado al explicar por qué decididó quedarse una temporada más en F1. "He tenido una batalla con Fernando, estoy contento de acabar delante de él en una carrera tan importante para mí. Prefería este final, por eso me quedé este año", ha compartido para finalizar.

FELIPINHO EN LA RADIO DE MASSA

A toda la emoción que vivió el paulista en esta jornada tan especial, se sumó el mensaje que le envió su hijo, Felipinho, por radio nada más acabar la carrera. "Papá, te quiero. Te apoyaré vayas a donde vayas. Me encantó tu salida", transmitía el popular niño, dejando clara otra de las intervenciones de la mano de Liberty Media, para darle un nuevo aire al espectáculo de la F1, como se ha visto durante todo el año. Massa