domingo, 12 de noviembre de 2017

Toro Rosso, Gasly: "Si queríamos una carrera decente, sabíamos que el comienzo era la clave"

- Gasly: "Si queríamos una carrera decente, sabíamos que el comienzo era la clave"
- Hartley: "Tenía la sensación de que no íbamos a llegar al final y así fue"

Pese a irse con cero puntos en el marcador, el equipo Toro Rosso se va de Brasil satisfecho con el trabajo de sus dos pilotos, tras los problemas que sufrieron a comienzos del fin de semana. Pierre Gasly, que arrastraba una penalización de 25 posiciones en parrilla, ha terminado 12º, por detrás del español, Carlos Sainz. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Brendon Hartley, que ha tenido que retirarse en la vuelta 43, por problemas en su monoplaza.

Pierre Gasly (12º):

"Definitivamente creo que fue nuestra mejor carrera y nuestro mejor rendimiento desde que llegué en Malasia. Es cierto que sabíamos que sería una carrera difícil, al salir desde la 19ª posición, por las penalizaciones, pero creo que al final fue realmente positivo resucitar desde la novena posición de la parrilla. Después de ver carreras de otros años, si queríamos una carrera decente, sabíamos que el comienzo era la clave".

"Salimos por el exterior en la Curva 1, lo que funcionó bastante bien. Puede que adelantara a tres coche en la Curva 1 y luego en la Curva 2. Luego me mantuve firme con todo el lío delante de mí y ¡traté de evitarlos a todos! En términos de rendimiento, sacamos todo lo que pudimos".

"Al comienzo de la primera etapa, me mantuve cerca de Carlos y luego subí el ritmo, pero estábamos bastante limitados por la degradación de los neumáticos. Al final, no creo que hubiéramos podido hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos hoy".

Brendon Hartley (RET):

"Es una lástima que haya tenido que retirarme, pero estoy contento con la parte de la carrera en la que participé. Tuve un comienzo muy bueno y ese era el primer objetivo de la lista".

"Tuve que evitar a Stroll, que se había quedado parado en frente de mí, pero el resto de procedimientos que habíamos trabajado fueron bien. Durante la primera vuelta perdí una posición con Pierre, lo que me molesto un poco, pero después de eso creo que piloté muy bien".

"Perdí la comunicación por radio con mi ingeniero durante bastante tiempo, fue complicado, especialmente con el reinicio del coche de seguridad, ya que tenía que tratar de recordar todas las cosas que tenía que hacer. Tardé como cerca de diez vueltas en volver a enchufar la radio, ¡fue bastante difícil encontrar el agujero! Creo que podríamos haber terminado la carrera justo detrás de Pierre, si no hubiéramos sufrido una subida de aceite".

"Sabíamos que había un problema al comienzo de la carrera, ya que tuve que empezar a traspasar aceite, no quise preguntar, pero tenía la sensación de que no íbamos a llegar al final y así fue. ¡Ojalá podamos tener una carrera mejor la próxima vez en Abu Dabi y cerrar la temporada con una buena nota!".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Desde le comienzo del fin de semana sufrimos muchos problemas, ya que nos perdimos la primera sesión de entrenamientos libres y nuestros coches tuvieron que comenzar desde la parte de atrás de la parrilla el domingo, debido a las penalizaciones. La carrera fue positiva para nosotros. Redujimos el hueco con los coches de delante y demostramos una buena actuación".

"Desafortunadamente, tuvimos que llamar a Brendon, debido a una subida de aceite que necesitamos investigar y que lamentablemente no le permitió terminar la carrera. Ahora, esperamos para la última carrera, en Abu Dabi, en la que vamos a poder defender, con suerte, nuestra sexta posición en el Campeonato de Constructores". Toro Rosso