- Agradece el trabajo del equipo al haber estado cerca de perder posición en la parada
Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, puso hoy el broche de oro a "un año muy positivo", en el que su equipo consiguió un "gran progreso".
"Creo que todos estamos sintiendo que cada día estamos más fuertes y ojalá podamos continuar con esa fortaleza los próximos años, no sólo el próximo año", dijo el piloto en la rueda de prensa posterior a la carrera.
"Nadie esperaba que Ferrari fuera tan fuerte, que nosotros fuéramos tan fuertes. Hemos dado el mayor paso", dijo Vettel, quien hoy se adjudicó su quinta victoria del año por delante de Valtteri Botas (Mercedes) y de Kimi Raikkonen (Ferrari).
El alemán consideró que la carrera de Brasil fue "muy difícil", sin "espacio" para errores y con "dificultades para controlar las ruedas durante toda la carrera".
"Creo que tardaré un poco (en recuperarme) y luego seguro que beberé una copa aquí y veré lo que está por venir", dijo el piloto de Ferrari al subir al podio.
Cuestionado sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), Vettel aseguró que no fue una "amenaza real" este domingo.
"No creo que haya sido una amenaza real", dijo.
Hamilton, que en México se coronó tetracampeón de la Fórmula Uno, fue penalizado a arrancar el último y fue capaz de avanzar entre sus rivales hasta terminar en una cuarta posición.
"Obviamente ellos me avisaron que en algún punto (Hamilton) estaba cogiendo a Kimi, pero yo sabía que sería difícil pasarle", precisó. EFE Vettel