viernes, 10 de agosto de 2018

Verstappen desvela que Honda tendrá "un nuevo motor" en 2019

- Max Verstappen asegura que no está preocupado por las roturas de Honda
- La unidad de potencia del año que viene será diferente, según el neerlandés
- Honda no ha querido revelar la fecha de introducción de su nueva especificación

Max Verstappen no está preocupado por las continuas averías que han sufrido las unidades de potencia Honda en 2018. El piloto holandés asegura que el año que viene será "un nuevo motor", por lo que deposita toda su confianza en los japoneses para dar un paso adelante y pelear por títulos en 2019.

En sólo 12 carreras, tanto Brendon Hartley como Pierre Gasly han superado el límite de componentes permitidos para la temporada completa. En el caso del ICE –motor de combustión interna, por sus siglas en ingés–, el límite está definido en tres unidades, pero el neozelandés ha montado seis y el francés cinco.

No obstante, Max Verstappen se encuentra tranquilo y cree que la decisión de emprender una relación con Honda es la adecuada. "No estoy demasiado preocupado. Todavía tienen bastantes carreras para entender el paquete, y para el año que viene va a ser un nuevo motor, es diferente", ha comentado Verstappen para Autosport.

"No creo que hayan tenido muchos problemas. La mayoría de las veces tuvieron una mala clasificación, así que realmente no hacía una gran diferencia para ellos montar un nuevo componente, así que eso es lo que están haciendo. Aprenden de sus errores, lo cual es bueno. Está sucediendo en otras marcas, no sólo en Honda. Por lo tanto, no estoy demasiado preocupado", ha agregado.

HONDA BUSCA EL EQUILIBRIO ENTRE RENDIMIENTO Y FIABILIDAD

El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, no ha querido revelar la fecha exacta para introducir una evolución en la unidad de potencia, aunque los rumores apuntan hacia Spa o Monza, circuitos con largas rectas. No en vano, la firma de Sakura busca el equilibrio necesario entre rendimiento y fiabilidad para su nueva especificación.

"No les diré el momento exacto para el siguiente paso, pero desarrollamos continuamente nuestro rendimiento y fiabilidad. Tenemos elementos y prioridades en un tiempo para completar el programa de desarrollo. Continuaremos desarrollándolos. Si están bien para llevarlos, siempre los traeremos", ha expresado Tanabe para concluir. Verstappen