sábado, 11 de agosto de 2018

Mercedes tacha de "aterradora" su lucha con Ferrari

- Tras cuatro años de dominio, Ferrari ha puesto a Mercedes contra las cuerdas
- James Allison sabe que la carrera de desarrollo será crucial para ganar títulos

El director técnico de Mercedes, James Allison, ha definido la lucha que mantienen contra Ferrari como "aterradora". El ingeniero británico sabe que la carrera de desarrollo será crucial para el devenir de la temporada, por lo que augura Grandes Premios emocionantes durante el resto del año.

Tras cuatro años de dominio en la era híbrida, Ferrari ha puesto contra las cuerdas a Mercedes. La escudería de Maranello ha dado con la tecla para diseñar el mejor monoplaza de la parrilla, cuya unidad de potencia es ahora la referencia. Por ello, en el seno de la marca de la estrella temen la capacidad de desarrollo de los italianos.

"Nada es inamovible, ya que la carrera de desarrollo continuará durante el resto de la temporada. Quien haga carreras fuertes y no cometa errores... éso es lo que realmente determinará este año absolutamente convincente y brillante", ha comentado Allison en el último vídeo 'Pure Pit Wall' de Mercedes.

"Ninguno de nosotros sabe y nadie de nuestra oposición sabe a quién favorecerá, por ello es tan emocionante y aterradora. Es lo que nos hace esperar el inicio de la segunda mitad de año, para ver si podemos ser nosotros los que estamos al final del año con sonrisas en nuestros rostros, sabiendo que hicimos un trabajo realmente bueno en una temporada que nos puso a prueba como ninguna otra", ha agregado.

Cabe recordar que, pese a la superioridad del equipo transalpino, Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos con 24 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel, mientras Mercedes hace lo propio en el Campeonato de Constructores, 10 puntos por encima de Ferrari. El tetracampeón británico ha sabido aprovechar los errores de Vettel –parafraseando a nuestro Raymond Blancafort– pero, ¿será capaz de mantener el listón tras el parón estival? #F1