viernes, 25 de julio de 2014

F1 - Checo Pérez: "México estará listo para Gran Premio en 2015"

BUDAPEST (Reuters) - México estará definitivamente listo para albergar un Gran Premio de Fórmula Uno el próximo año tras resolver los problemas que evitaron que el país regresara al calendario en esta temporada, dijo el jueves el piloto de Force India Sergio Pérez.


"Es 100 por ciento seguro que iremos a México el próximo año. No hay dudas, está todo confirmado", dijo el mexicano a periodistas en el Gran Premio de Hungría.

"El año pasado fue una situación difícil debido al tiempo que tenían para construir el circuito (para el 2014), pero ahora no hay dudas (...) ellos ya empezaron a trabajar en el circuito así que definitivamente iremos allí", agregó.

México albergó por última vez un premio de F1 en 1992, que fue ganado por el británico Nigel Mansell en el autódromo "Hermanos Rodríguez", en Ciudad de México.

El país norteamericano fue incluido provisionalmente en el calendario del 2014, pero la carrera fue suspendida en diciembre pues los organizadores locales necesitaban más tiempo para resolver temas financieros y reconstruir el autódromo.

Esos obstáculos parecen haber sido superados, ya que la compañía de entretenimiento CIE anunció esta semana que había firmado un contrato de cinco años con el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone.

"Estoy feliz de anunciar que concluimos un acuerdo para tener una carrera en 2015", dijo Ecclestone en el sitio oficial formula1.com. "No se pierdan esta carrera", agregó.

La compañía CIE dijo el acuerdo estaba aún sujeto a negociaciones finales pero la firma invertirá 50 millones de dólares para completar las necesarias reformas del autódromo.

Pérez, uno de los dos pilotos mexicanos en la F1, y por lejos el más exitoso, dijo que estaba encantado con la posibilidad de correr en casa por primera vez desde que se trasladó a Europa para avanzar en el automovilismo.

"Estoy muy contento. Desde que dejé mi casa a los 13 o 14 años nunca corrí en México. Nunca corrí en mi país. Ahora volver después de tantos años y correr en la Fórmula Uno será fantástico", afirmó.

"Estoy seguro que será un gran premio muy popular", agregó.

No se ha fijado una fecha para la carrera, aunque es posible que se lleve a cabo hacia fines de año para enlazarlo con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, y dar el mayor tiempo posible a las tareas de construcción en el circuito.