BUDAPEST (Reuters) - Lewis Hamilton comenzó su participación en el Gran Premio de Hungría tal y como quiere terminarla, al liderar el viernes las sesiones de entrenamientos libres superando a Nico Rosberg, su compañero en Mercedes y líder del campeonato.
El ganador de los dos últimos grandes premios de Hungría hizo el mejor tiempo en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, con una vuelta de un minuto y 24,482 segundos en la sesión de la tarde.
Rosberg fue el segundo más rápido, en una calurosa jornada con unas temperaturas que alcanzaban los 48 grados en la pista.
Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Fernando Alonso fueron los más cercanos a la dominante dupla de Mercedes, que ha ganado hasta ahora nueve de las diez carreras de la temporada.
El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo con Red Bull y quien nunca ha ganado en Hungría, fue el tercero más rápido por la tarde.
Hamilton está 14 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación general, a pesar de haber ganado cinco carreras frente a las cuatro del alemán.
El británico ha ganado cuatro carreras en Hungría en total, un récord que comparte con el retirado Michael Schumacher, mientras que Rosberg aún no se sube al podio en el país del este de Europa. Raikkonen también tiene buenos recuerdos de este circuito, ya que ganó en 2005 y fue segundo los dos últimos años con Lotus. El finlandés necesita un buen resultado este fin de semana tras ser eclipsado por Alonso en lo que va de temporada.
Raikkonen es el único piloto de la parrilla que no ha superado a su compañero de equipo esta temporada.