sábado, 26 de julio de 2014

F1 - Hamilton nuevamente con problemas en el día de clasificación

Nico Rosberg, líder del Mundial, vuela hacia una nueva victoria tras asegurarse en Hungría su sexta pole de la temporada y verse libre de la presión a la que habitualmente le somete Lewis Hamilton, quien igual que la semana anterior tuvo problemas en el día de la clasificación.


El inglés, en pleno regodeo de su desgracia, volvió a quedar fuera a las primeras de cambio en la clasificación tras incendiarse el motor de su Mercedes por culpa de una fuga de gasolina. Partirá desde la última fila de la parrilla obligado a otra machada de proporciones gigantescas para no perder comba en la pelea por el campeonato.

[Resultados del GP de Hungría]

Mientras, Fernando Alonso se vació de nuevo para firmar la quinta posición en la parrilla, por detrás de los Red Bull y del Williams de Bottas. Raikkonen, por su parte, pagó otra mala estrategia de Ferrari y quedó eliminado también en la primera tanda.

La de Hungría resultó una clasificación de lo más movida. A los pocos minutos de arrancar la Q1 Pastor Maldonado ya estaba fuera por el enésimo problema mecánico del Lotus. Poco después, del coche de Hamilton empezaban a salir llamas provocadas por una fuga de combustible. El inglés intentó llevar el coche al garaje, pero a mitad de camino tuvo que salir por piernas porque el fuego ganaba intensidad. Cariacontecido por este nuevo revés, Hamilton ni siquiera se quedó a ver la lucha por la pole y abandonó el circuito a toda prisa. En Alemania, hace una semana, ya tuvo que remontar desde la vigésima plaza después de que le estallara un disco de freno en la clasificación. Ahora lo tendrá un poco más difícil.

El incendio en el coche de Hamilton no fue la última sorpresa de esa tanda inicial. Ferrari arriesgó más de la cuenta con Kimi Raikkonen y la jugada les salió mal. El finlandés solo salió a dar una vuelta rápida y se mantuvo en el garaje mientras el resto de coches seguían progresando en la pista. De forma sorprendente, el Marussia deJules Bianchi mejoró por una décima el tiempo de Raikkonen en el último instante, por lo que el nórdico también quedaba eliminado. [Así hemos contado la clasificación del GP de Hungría]

Con Hamilton fuera de combate, Rosberg tenía todas las papeletas para llevarse la pole, y el alemán no falló. Aún así, la clasificación aún guardaba un último momento de zozobra. Nada más iniciarse la Q3 comenzó a llover. Rosberg, que encabezaba el paquete, pisó sobre mojado a final de recta y perdió el control de su monoplaza. El líder pudo recuperar el coche, pero justo por detrás el McLaren deMagnussen bloqueaba en el mismo sitio sin tanta suerte. El danés chocaba contra las protecciones y obligaba a sacar la bandera roja.

Ya con la pista seca, Rosberg apretó ante el acoso de los Red Bull y delWilliams de Bottas para firmar el mejor tiempo: 1:22.715, casi medio segundo más rápido que el logrado por Sebastian Vettel. Alonso, quinto, terminaba un segundo por detrás del alemán, aunque mejoraba el tiempo de Felipe Massa para salir justo por detrás de Daniel Ricciardo.