11 nov (EFE).- El brasileño Felipe Massa (Williams) afirmó este sábado que el español Carlos Sainz (Renault) le molestó "a propósito"· durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno.
"Estaba muy contento con la clasificación hasta la Q3, cuando perdí una vuelta porque un piloto me molestó a propósito. Es muy decepcionante. Si cometes un error, es una cosa, pero no fue un error, fue a propósito. Hablé con él. Desgraciadamente, no empezaré en la posición que debería empezar", acusó al español en declaraciones a Sky Sports que recoge motorsport.com.
"Estaba muy por delante de él cuando salí del garaje. Después de la curva 5 le dejé pasar, pero estaba mucho más por delante que él. Se puso completamente delante de mí, muy cerca, y perdí tiempo, como pudiste ver. Eso pasó", explicó.
"Le dije 'me molestaste a propósito' y me respondió 'sí, lo hice porque tú me molestaste durante el fin de semana'. Tal vez le molesté en alguna vuelta de las tandas largas. Nunca lo haría a propósito, eso es demasiado. He hablado con él muchas veces y espero que los comisarios tomen la decisión adecuada", concluyó. Massa
Carlos Sainz no entiende las acusaciones de Massa
El piloto español Carlos Sainz (Renault) afirmó este sábado que no entiende las "acusaciones" del brasileño Felipe Massa y el "revuelo" generado por las declaraciones del paulista tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil.
"No lo entiendo mucho, la verdad. No entiendo las acusaciones, el revuelo que ha habido... Yo estoy contento. Ha sido una 'quali' muy buena para mí y para el equipo", sostuvo el madrileño
Sainz consideró que las declaraciones de Massa, quien acusó al español de molestarle "a propósito", son "muy fuertes".
"Es una acusación muy fuerte decir que hice algo a propósito. Pudo haber salido antes, en la curva 4. Tuve que hacer la curva 4 detrás de él y me dejó sin dos o tres décimas en mi primera vuelta de la Q3. Luego comenzó a quejarse, a hablar de ayer, No sé por qué. Es algo que no entiendo en este momento. No sé, realmente no estaba escuchando, porque para mí no vale la pena", dijo Sainz en declaraciones a las televisiones.
El piloto de Renault también comentó su resultado de este sábado, en el que acabó en noveno lugar durante la clasificación, y afirmó que cada vez se siente "más cómodo con el coche", tras acabar noveno en la carrera de clasificación para el Gran Premio de Brasil.
"Estoy muy contento, sobre todo este fin de semana me noto más cómodo con el coche que en México, noto que lo controlo más, que me voy acercando más al límite del coche, todavía no al cien por cien pero prácticamente", agregó
Sainz, quien enfrenta la tercera carrera del año con Renault, consideró que el fin de semana "ha sido positivo" y aseguró que "intentará" finalizar en el "top 10" el domingo.
Sobre el episodio vivido por algunos empleados de Mercedes, quienes fueron asaltados a punta de pistola la noche del viernes, Sainz dijo que no tiene miedo en Sao Paulo y se mostró confiado en que la organización de la Fórmula Uno y los equipos "intentarán que cada año pase menos".
"Por mi parte Sao Paulo es una ciudad increíble y su gente más todavía, que haya gente que haga este tipo de actos no representa la ciudad", señaló. EFE Deportes