sábado, 11 de noviembre de 2017

Toro Rosso tiene un mala jornada de clasificación

- Gasly: "Ojalá que tengamos algunos adelantamientos"
- Hartley: "Contento de pasar a Q2, pero no marcamos tiempo para guardar neumáticos"

El equipo Toro Rosso no ha conseguido, ni mucho menos, su mejor clasificación de la temporada. Sin embargo, están satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora, tras un comienzo de fin de semana difícil. Brendon Hartley y Pierre Gasly saldrán mañana 18º y 19º, respectivamente. El primero tiene una sanción de diez posiciones y el segundo, una de 25 puestos.

Pierre Gasly (17º):

"Creo que hoy estuvo bastante bien. Obviamente, no ha sido el fin de semana perfecto para nosotros, pero al menos tuvimos una carrera adecuada en los Libres 2 y 3. Sabíamos que al comienzo del fin de semana comenzaríamos desde la parte de atrás de la parrilla, así que tratamos de hacer alguna simulación de carrera. Esta mañana estaba bastante contento con las tandas largas".

"En términos de carga aerodinámica, logramos menos de lo que nos hubiera gustado para aumentar las oportunidades de adelantar en carrera. Con suerte, mañana valdrá la pena. ¡La pista es emocionante! Hay algo de ritmo en el segundo y tercer sector…Está realmente bien pilotarlo, aunque lo realmente importante es ser competitivos mañana para la carrera. Ojalá que tengamos algunos adelantamientos".

Brendon Hartley (15º):

"No es un mal día, ¡estoy muy feliz de haber llegado a la Q2 hoy! Después no salimos a establecer un tiempo en la Q2 para guardar todos los neumáticos y tener todas las opciones disponibles para la carrera de mañana, por lo que acabamos usando la sesión para hacer un par de pruebas, algo que necesitaba teniendo en cuenta mis dos primeras salidas en la F1, que no han sido las mejores ... ¡Espero que esto me beneficie mañana!".

"Va a ser muy difícil terminar en los puntos, pero definitivamente vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y presionar para lograrlo. ¡Estoy ansioso por que llegue la carrera!".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Los mecánicos estuvieron muy ocupados anoche: tuvieron que cambiar el turbo y el motor del coche de Pierre, después de los problemas en los Libres 1, así que había mucho trabajo por hacer, pero hicieron un gran trabajo para conseguir todo eso a tiempo. Fue realmente bueno. En los Libres 3, como sabíamos que íbamos a recibir penalizaciones, no tuvimos que centrarnos sólo en el rendimiento en clasificación".

"Tuvimos una combinación de tandas largas y cortas para probar algunas ideas de la configuración que los ingenieros habían preparado para ayer. Después de no haber conseguido el equilibro perfecto, pudimos probar esas ideas esta mañana y todo funcionó bien. Los últimos entrenamientos fueron sin problemas, aprendimos algunas cosas para la carrera y la clasificación, así que fue útil".

"La temperatura de la pista hoy fue significativamente diferente a la de ayer y a las temperaturas previstas para la carrera, por lo que debemos tenerlo en cuenta en nuestro aprendizaje de hoy".

"Pasamos de la clasificación porque sabíamos que íbamos a recibir penalizaciones, realmente solo nos centramos en la Q1 y ahorramos neumáticos en la Q2. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo. Pierre tuvo mala suerte, ya que perdió alrededor de una décima para el corte a la Q2. Brendon hizo un trabajo fantástico para llevar el coche a la Q2".

"Dado que tomamos la decisión de no tener neumáticos nuevos para la Q2, nos centramos en otros procedimientos, principalmente en la entrada y salida de boxes. Obviamente, el trabajo que hicimos en los Libres 3 nos deja en una mejor posición para la carrera y también el hecho de que hayamos podido guardar neumáticos. Significa que podemos mantener todas las opciones abiertas para conseguir más ventaja y oportunidades estratégicas mañana".  Toro Rosso