Rosberg sale del garaje en la tercera sesión de libres |
Tras un viernes soleado en Silverstone el circuito británico ha recuperado su habitual clima lluvioso y así ha amanecido este sábado. Lluvia sobre el asfalto que amenaza con afectar a la clasificación y a la lucha por la pole.
La tercera y última sesión de entrenamientos libres, que se celebra tres horas antes de la crono, ha comenzado con el asfalto húmedo y poca visibilidad. Mucha precaución en las escuderías ante este panorama.
Los Mercedes de Hamilton y Rosberg volverán a ser los grandes favoritos para ocupar la primera fila de la parrilla, con Fernando Alonso y los Red Bull atentos a cualquier fallo o problema mecánico de las «flechas de plata».
En la última sesión libre, Sebastien Vettel ha aprovechado la lluvia para marcar el mejor tiempo, mientras que Alonso decidió no salir a pista para ahorrar neumáticos de cara a la clasificación. Tampoco lo hicieron Hamilton y Rosberg.
Vettel, quinto clasificado en la general del Mundial, estableció un cronómetro de 1:52.522, apenas unas centésimas mejor que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.
Publicado La lluvia amenaza la clasificación de Silverstone - ABC.es