domingo, 4 de agosto de 2019

Ferrari, Mattia Binotto - jefe de equipo: "No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy“

- Vettel y Leclerc terminan a más de un minuto de sus rivales directos
- El equipo lo atribuye a la falta de apoyo en curva
- Preocupa la degradación de los neumáticos en el coche de Leclerc

Podio amargo de Ferrari en el GP de Hungría. Sebastian Vettel ha sido tercero y Charles Leclerc cuarto, pero ambos han terminado a más de un minuto del vencedor Lewis Hamilton. Ferrari atribuye esa abultada diferencia a la falta de “rendimiento aerodinámico” y confía en resarcirse en Spa-Francorchamps y Monza, dos pistas a priori más propicias para las bondades del SF90.

Sebastian Vettel (3º):

"Nos marchamos de Hungría y durante unas semanas nos podremos consolar con el hecho de que hemos subido al podio en una carrera donde ya sabíamos de antemano que lo pasaríamos mal".

"Hoy simplemente no hemos podido seguir el ritmo de nuestros rivales. La idea era intentar algo diferente con la estrategia para terminar mejor que cuartos. Pude alargar mi primera tanda hasta las 39 vueltas y eso me ha permitido montar los blandos y tener más ritmo que Charles en los últimos compases".

"Ahora podemos recargar pilas y prepararnos para volver a luchar en Spa-Francorchamps y Monza, dos pistas en las que deberíamos de ser competitivos. Sabemos que todavía podemos extraer rendimiento del SF90. Tenemos que trabajar en eso, pero estoy convencido de que hay margen para conseguir resultados mejores".

Charles Leclerc (4º):

"Al llegar a Hungría ya sabíamos que sería una carrera dura para nosotros, que es lo que ha sido. La primera parte de la primera tanda no ha estado mal, pero a medida que ha avanzado la carrera he empezado a tener problemas con los neumáticos traseros. No he podido seguir el ritmo de mis rivales".

"Ahora mi objetivo es entender cómo podemos mejorar esto, especialmente en tandas largas y en circuitos de alta degradación. Tengo ganas de volver a correr después de las vacaciones para seguir trabajando y mejorando, y plantear a nuestros rivales un buen reto".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, que se debe principalmente a la falta de rendimiento aerodinámico, que nos penaliza más en carrera que en clasificación. El calor tampoco ha ayudado; nos ha causado más problemas, menos adherencia".

"Sebastian ha hecho un buen trabajo gestionando sus neumáticos durante la primera tanda, alargando el stint para poder montar blandos y llegar hasta el final. Tenemos que entender por qué se han desgastado tanto los neumáticos de Charles y solucionarlo para las próximas carreras. Hemos decidido que hiciera otra parada, porque sus neumáticos traseros estaban muy gastados y no podía hacer nada".

"Nos vamos con los mismos puntos que nuestro rival directo de una pista donde sabíamos que lo pasaríamos mal. La semana que viene trabajaremos para analizar los datos y preparar las carreras de Spa y Monza, pero antes de eso tenemos el parón de verano, que será bueno para todo el equipo, que ha trabajado realmente duro en los últimos meses". ferrari