domingo, 4 de agosto de 2019

Hamilton gana: "No sabía si podría remontar"

- El piloto británico gana gracias a una arriesgada estrategia de Mercedes
- Séptima victoria de Lewis en Hungaroring

Victoria antes de las vacaciones para Lewis Hamilton. El piloto británico ha sacado provecho de la astuta estrategia por la que ha apostado Mercedes para lograr su séptimo triunfo en el circuito de Hungaroring.

Tras estar a rebufo de Max Verstappen durante toda la carrera, Mercedes decidió arriesgar con una estrategia diferente con una segunda parada. En el equipo de la estrella preveían un bajón alto de rendimiento del neumático duro, que montaba el holandés en las últimas vueltas, y así ha sido, por lo que Lewis ha podido llegar hasta el Red Bull y le ha superado.

El esfuerzo del pentacampeón ha sido notable y así lo ha demostrado. "Estoy cansado, creo que debería ser así siempre", ha comentado Hamilton al terminar la carrera.

A la hora de la parada, Hamilton dudó de la efectividad de la estrategia, pero resultó ser la acertada. "Estoy muy agradecido al equipo, siempre han creído en mí. Siempre siento que es una nueva victoria para nosotros", ha subrayado.

Las últimas 20 vueltas de Hamilton han sido casi de clasificación y ha tenido que llevar al límite su monoplaza, que ha sufrido problemas de frenos. "Poder tirar así en una carrera es increíble. He ido al límite todo el rato. Hemos tenido problemas todo el fin de semana con la temperatura de los frenos y en carrera se han reproducido. He tenido que optar por el lift & coast, eso ha significado evitar pisar el freno durante media vuelta", ha explicado.

La batalla con Verstappen ha durado poco al final de la carrera, pero en los envites que han tenido durante la carrera han saltado chispas con la defensa soberbia del holandés. Lewis aplaude su excelente pilotaje. "Se ha defendido muy bien. No sabía si iba a ser posible remontar esos 19 segundos, Max rodaba muy rápido, pero al final he visto cómo se reducía esa distancia", ha reconocido.

Para terminar, el piloto de Stevenage ha querido tener un recuerdo hacia Niki Lauda, que en carreras como ésta seguro que habría vibrado como el que más. "Si Niki hubiera estado aquí, se hubiera quitado la gorra por nosotros", ha declarado para concluir. hamilton