sábado, 19 de julio de 2014

F1 - Rosberg logra pole position en el GP de Alemania


Barcelona (Redacción). Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la ‘pole’ del Gp de Alemania de Fórmula 1, décima prueba del Mundial que se disputa en el trazado de Hockenheim, seguido por los dos pilotos Williams, Bottas y Massa. Magnussen, Ricciardo y Vettel se han colado por delante del Ferrari de Fernando Alonso, que saldrá mañana desde la séptima posición de la parilla.


La sesión había sido interrumpida durante la Q1 por el accidente sufrido por el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton. Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren-, que es segundo en el Mundial, a cuatro puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, perdió el control de su Mercedes, a causa de un problema de frenos, en la zona del estadio del circuito de Baden-Württemberg, y se estrelló contra los neumáticos de protección.

A falta de 7:21 para el final de la ronda, la organización sacó la bandera roja e interrumpió la Q1 para retirar el monoplaza de Hamilton, que no sufrió mayores consecuencias físicas a causa de este accidente. Su tiempo (1:18.683), el duodécimo, sirvió para pasar el corte de la Q2, aunque no pudo participar en la Q3.

Con el accidente de Hamilton, quedaba eliminado uno de los dos grandes favoritos para la ‘pole’ del GP de Alemania. De la Q2 se quedaban fuera Sutil, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton y Ericsson. También el corte de la Q3 dejaba fuera a varios pesos pesados, tales como Kimi Raikkonen y Janson Button. Además de los dos excampeones del mundo se quedaban excluidos también Vergne, Gutierrez y Grosjean.

A pesar de la ausencia de los sistemas FRIC, que la FIA ha prohibido y que ha reducido las diferencias entre los Mercedes y el resto de equipos, los monoplazas de la marca germana siguen siendo el principal rival a batir y han dominado hasta aquí todo el fin de semana en Hockenheim.

Nico Rosberg había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton y por Fernando Alonso, que logró el tercer mejor tiempo a seis décimas del germano. Fernando Alonso, ganador en tres ocasiones en Hockenheim, las dos últimas con Ferrari en 2010 y 2012, en los últimos libres había calcado los tiempos de Hamilton, para quedarse a sólo cuatro milésimas del campeón del Mundo en 2008, creando muchas expectativas para la lucha por la ‘pole’ y. sobre todo, para la carrera de mañana, en un trazado donde las posiciones de salida no son tan fundamentales.