martes, 1 de julio de 2014

La Fórmula E se presenta oficialmente en Londres




La primera carrera se celebrará en China en septiembre.
Celebridades, políticos, equipos, pilotos y medios de comunicación se reunieron ayer en el Roundhouse, en Londres, para celebrar el lanzamiento mundial del campeonato oficial de FIA Fórmula E Championship.


David Garrido fue el encargado de conducir el evento, al que asistieron más de 500 invitados, entre los que se incluyen a grandes figuras del automovilismo como Alain Prost, Damon Hill, Emerson Fittipaldi y Sir Frank Williams.

La Fórmula E es cada vez más una realidad. Ya cuentan los días para la primera carrera en Beijing y ayer, en Londres, presentaron públicamente el campeonato. Además, dieron a conocer a tres nuevos pilotos que participarán en el certamen, un nuevo circuito como el de Londres o el extra de potencia que podrán dar los fans a los pilotos con sus votaciones, haciéndoles así más partícipes en el campeonato, entre otras novedades.


La velada comenzó con un mensaje en vídeo del presidente de la FIA, Jean Todt, y con imágenes exclusivas del Spark-Renault SRT 01E rodando por el puente de Westminster (Londres) y con el Parlamento o el Big Ben como telón de fondo. Las escenas fueron filmadas el día anterior para ofrecer a los aficionados una pequeña muestra de lo que será una carrera en un circuito callejero de la Fórmula E.


"Esta noche ha sido un hito muy especial para la Fórmula E y me gustaría dar las gracias a todos por su continuo apoyo", comentó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. "Nuestra primera carrera se acerca, esto es fantástico para ver la nueva era de los deportes de motor. Hemos recorrido un largo camino y ahora ya contamos con circuitos, equipos, pilotos, medios de comunicación, y también están los socios fundadores: Michelin, Tag Heuer, Renault, Qualcomm y DHL.


"Próximamente tendremos nuestras primeras pruebas con público donde ya hay registrados 3.000 fans que verán nacer lo que consideramos el futuro de los deportes motor. Estamos muy entusiasmados con el inicio de la temporada y muy contentos de estar por anunciar nuevos socios y pilotos", añadió Agag.


E.DAMS PRESENTA SU ALINEACIÓN CON AROMA A F1 Y RENAULT DE PATROCINADOR PRINCIPAL

Fue una noche importante para el equipo e.dams también, fundada por Jean-Paul Driot y el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost. El equipo francés anunció que Renault, socio técnico de la serie, se convertiría en su principal patrocinador, y por tanto cambian su nombre al de e.dams Renault. El equipo también reveló su alineación de pilotos con el ex piloto de F1 Sébastien Buemi y el hijo de Alain y probador de Lotus, Nicolas Prost. Esto supone el regreso de una nueva generación del duelo 'Prost vs Senna' ya que Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton, competirá para el equio Mahindra Racing. 

Alain Prost, co-propietario de e.dams-Renault y embajador de la marca Renault, dijo: "Jean-Paul Driot y yo estamos encantados de estar asociados con Renault en esta nueva aventura. La elección de Renault como socio principal era un paso natural debido al historial excepcional que se ha forjado en los deportes de motor, así como su experiencia única en el campo de los vehículos eléctricos. Personalmente, estoy emocionado por la idea de trabajar con Renault en un proyecto tan ambicioso de nuevo y por la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de nuestra asociación”.

"Estamos preparando activamente para las primeras carreras de la temporada. Las pruebas de esta semana en Donington Park es el próximo paso en ese proceso y que será seguido por un verano muy ocupado con el fin de estar listo y competitivo para la primera carrera en Beijing, el 13 de septiembre. Es un reto enorme porque este campeonato es completamente nuevo, tanto en términos de la tecnología que ofrece y los formatos de carreras también. Estos son tiempos muy emocionantes". 

Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport, dijo: "Esta asociación con e.dams-Renault permitirá a Renault Sport tener una participación aún más estrecha con la FIA Formula E Championship.La serie será única y lleva el automovilismo en una nueva era. Renault se enorgullece de estar jugando un papel en la aventura que se destaca como un nuevo reto. Sabemos de la experiencia de Alain y Jean-Paul, por eso nos hacemos socios de alta calidad. Nuestra implicación con e.dams-Renault tendrá un papel fundamental en nuestra participación y en nuestro trabajo de desarrollo en Fórmula E".

BATTERSEA PARK, ESCENARIO DE LA CARRERA EN LONDRES

Uno de los mayores anuncios de la noche fue el escenario de la carrera de Londres, que tendrá lugar el 27 de junio de 2015. Sir Edward Lister reveló, junto con Alejandro Agag, que el lugar elegido para la cita iba a estar dentro de los terrenos de Battersea Park, en el distrito de Wandsworth, al sur de la capital.

"Rápido, divertido, y sin duda, furioso, la carrera de la Fórmula E de Londres está configurada para proporcionar una adición al calendario deportivo de la capital. El ambiente será literalmente eléctrico y Battersea, que ya está en auge, estará vivo de emoción con la chispa que da este nuevo evento de carácter mundial. La celebración del campeonato será un punto fundamental para nuestra ciudad. Esto demuestra que existe una gran confianza en la capacidad de Londres para organizar los más grandes y los mejores eventos deportivos mundiales, las cuales juegan un papel tan importante en el impulso de nuestra economía y nuestra reputación internacional", comentó el alcalde de Londres, Boris Johnson, que estuvo junto a Michael Fallon, Ministro de Estado de Comercio y Energía, presente durante la noche.

MICHELA CERRUTI, SEGUNDA MUJER EN LA FORMULA E

Por otro lado, la pilota italiana Michela Cerruti será la compañera de equipo de Jarno Trulli en su propio equipo TrulliGP, convirtiéndose así en la segunda mujer piloto del campeonato después de la confirmación de Katherine Legge con Amlin Aguri y la piloto 14 de 20 confirmados. 

La reciente ganadora de la manga del domingo en Imola en Auto GP dijo: "Estoy muy contenta de unirme TrulliGP y me siento muy honrada de ser parte de la Formula E. Realmente creo que esta serie puede ayudar a atraer a la gente a utilizar los vehículos eléctricos y ayudan a cuidar para el futuro del medio ambiente. Ahora estoy deseando probar el coche para empezar este nuevo reto".

Jarno Trulli ha añadido: "Michela es una piloto muy talentoso con una habilidad natural. Me quedé impresionado por sus recientes resultados teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado en los monoplazas. Estoy muy feliz de compartir mi larga experiencia Fórmula 1 con Michela para hacer exitoso nuestro equipo. Estoy convencido que Michela es una estrella ascendente y que viene, el que hay que ver para esta temporada y el futuro".

BMW SERÁ EL PROVEEDOR OFICIAL DE VEHÍCULOS

Formula E también ha anunciado que está ultimando un acuerdo con las principales empresas fabricantes de automóviles alemán BMW para convertirse en el proveedor oficial de vehículos de la serie. El acuerdo haría que BMW suministre una flota de sus vehículos totalmente eléctricos e híbridos, altamente avanzados, para ser utilizado como coches médicos y VIP en todos los eventos de carreras. Dos de los vehículos del fabricante, el i3 totalmente eléctrico de BMW y el BMW i8 híbrido, también se dieron a conocer.

Jörg Reimann, Vicepresidente de BMW dijo: "Hemos observado con gran interés el crecimiento continuo de la nueva FIA Formula E Championship. y el potencial que tiene para aumentar significativamente el interés por la movilidad sostenible. Como fabricante global a la vanguardia de la innovación y la tecnología, que se refiere a la Fórmula E BMW cuenta con una gran plataforma en donde difundir nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos e híbridos y para alinear nuestros objetivos comunes. Estamos trabajando en un acuerdo para finalizar esta asociación".

POTENCIA EXTRA GRACIAS A LOS FANS

El Interactive Boost Fan también se lanzó oficialmente durante la noche, lo cual permitirá a los aficionados a votar por su piloto favorito, dándoles un "extra de velocidad" durante la carrera, y así ayudarlos a facilitar los adelantamientos. En un cambio a la primera propuesta de formato, los tres primeros pilotos con más votos recibirán cada uno un impulso, aumentando temporalmente el poder de su coche de 133kW (180bhp) a 200 kW (270bhp). Los votos pueden ser emitidos on-line en www.fiaformulae.com y a través de la aplicación de la fórmula E oficial (que se difundirá el 01 de septiembre) con la apertura de la votación desde el inicio de la carrera anterior y cerrando poco antes del inicio de la carrera.

El sistema de votación on-line (iframe) también estarán disponibles en las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y Sina Weibo. Los votos pueden ser cambiados tantas veces hasta la fecha de cierre. Cada vez que un voto se coloca puede ser compartido mediante un hashtag y aparecer en tiempo real en Facebook o Weibo.

La velada concluyó con la noticia de que la Fórmula E se asoció con el Fondo de Educación Greenpower. El proyecto considera que los estudiantes de 10 escuelas locales podrán diseñar y construir su propio coche de carreras eléctrico que dará uno giros tras la carrera oficial. Esto se hará en cinco de los 10 eventos, comenzando en Buenos Aires el 10 de enero de 2015. Es de esperar que la iniciativa inspire a los jóvenes a abrazar este tipo de movilidad, además de ser una experiencia única en la vida para los niños. La carrera se centrará en la eficiencia energética del conductor, así como la velocidad, y cada escuela participante se le dará 200 entradas gratis para ir y animar a sus compañeros de clase.

Jeremy Way, consejero delegado de Greenpower, dijo: "La Fórmula E es el más emocionante innovación automovilismo en una generación y no sólo podría revolucionar la forma de ver el deporte, sino también mejorar en gran medida de los avances que se están realizando en el desarrollo de la ingeniería del automóvil eléctrico. Los valores y objetivos que sustentan la Fórmula E son los propios objetivos de Greenpower, hemos estado promoviendo el avance de esta tecnología en escuelas y universidades del Reino Unido durante 16 años y estamos encantados en que ahora podemos llevar nuestra iniciativa a un mundial".

El evento concluyó con música en vivo y entretenimiento. Ahora los equipos y pilotos se centran en la preparación para el comienzo de las pruebas de pre-temporada que comienza en Donington Park el 3 de julio, uno de los cinco días de prueba ser ade entrada libre y gratuita para el público.