sábado, 13 de septiembre de 2014

Brawn descarta volver a Ferrari

Ross Brawn, uno de los principales responsables de la era dorada deFerrari con los cinco títulos mundiales de Michael Schumacher, ha descartado su regreso a la escudería italiana, zanjando así los rumores que hablaban de su vuelta a la Fórmula 1.

«No estoy considerando trabajar para Ferrari ni para nadie más en este momento. No estoy en contacto con Ferrari y no estoy buscando trabajo en la Fórmula 1», apuntó a la publicación alemana «Auto, Motor und Sport».

El ingeniero de 59 años dejó la Fórmula 1 al final de la pasada temporada, cuando abandonó la escudería Mercedes. El anuncio de la marcha del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, había desatado las especulaciones sobre otros cambios importantes como la vuelta de Brawn, quien tampoco ha dejado la puerta completamente cerrada.

«Nunca digas nunca porque nunca sabes las oportunidades que pueden surgir. Actualmente estoy centrado en actividades fuera del deporte para las que nunca había tenido tiempo. No estoy loco por volver a un trabajo a tiempo completo, así que dejo que las cosas me vayan llegando», añadió.

El «Team Principal» de Ferrari, Marco Mattiacci, no escondió la semana pasada que Brawn «es un icono en Maranello». «A todo el mundo le gustaría tener a Ross o le gustaría verle de vuelta en Ferrari».