sábado, 7 de octubre de 2017

Vettel: "Estoy contento, pero me gustaría ser más rápido aquí"

- La penalización del finlandés le devuelve a Vettel su asiento en la primera línea

Tercera posición para un Sebastian Vettel que partirá mañana segundo gracias a la penalización que tendrá que cumplir Valtteri Bottas por sustituir la caja de cambios. El piloto de Ferrari lo ha dado todo para batir a los Mercedes, pero el ritmo de los chicos de Brackley es superior al de la Scuderia en este circuito.

El propio Vettel era el encargado de reconocerlo al terminar la sesión de clasificación: "Me gustaría ser más rápido aquí, pero gracias a los aficionados por todo su apoyo, aquí hay muchos fans de Ferrari", comentó el alemán una vez finalizada la Q3.

Durante toda la sesión de clasificación, Vettel ha sido alrededor de cuatro décimas más lento que Hamilton con el mismo neumático, aunque ha conseguido mantenerse por delante del Mercedes de Bottas. 

En la Q3, el germano ha marcado el segundo tiempo más rápido en su primer intento de clasificación, pero una mejora de tres décimas de Bottas en su última vuelta clasificada y un error de conducción en las ‘eses’ le han condenado a la tercera posición.

"La clasificación ha estado bien. Para ser honestos, estoy bastante contento con ella. Lo he intentado todo en el último intento, pero no me ha salido bien, y me quedé sin pista en una de las Esses", afirmó.

No obstante, la penalización de Bottas le devolverá a la segunda posición, algo que el propio Vettel ya tenía en mente mientras estaba conduciendo: "Sabía que Valtteri tenía una penalización", ha destacado el tetracampeón.