miércoles, 17 de septiembre de 2014

Se realiza la primera carrea de la Fórmula E


En la última vuelta, el francés Prost, que era líder, mandó contra un muro al alemán Heidfeld al intentar evitar un adelantamiento (Video).

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ha ganado la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que ha comenzado este sábado en Pekín. Una prueba que ha estado marcada por el espectacular accidente registrado en la última vuelta, cuando el francés Nicolas Prost, que era líder, intentó evitar un adelantamiento de Nick Heidfeld. El monoplaza del alemán voló y se chocó violentamente contra un muro.

El podio de la primera prueba de Fórmula E lo completaron el francés Franck Montagny, que corrió con Andretti Autosport, y el británico Sam Bird de Virgin, que fue tercero después de que el alemán Daniel Abt fuera descalificado por utilizar más batería de la permitida por la organización. En la competición, que se celebró en circuito urbano en el emblemático complejo olímpico de la capital china, también participaron los españoles Oriol Servià, que quedó séptimo, y el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que acabó la carrera en la undécima posición.


Accidente en la última curva

Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolas Prost, hijo de la leyenda francesa de la Fórmula Uno Alain Prost, y quien compitió con la escudería E.Dams Renault, de la que su padre es copropietario. Prost sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta, en la que el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de adelantarle y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de carrera con un accidente afortunadamente sin consecuencias pero en el que el monoplaza del alemán se volteó y acabó estrellado contra los límites de la pista. En la competición también se produjeron fallos técnicos propios de la inexperiencia de esta competición.