viernes, 28 de octubre de 2016

Red Bull, Verstappen incómodo con su monoplaza

Red Bull ha completado la jornada del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más dificultades de las previstas. Sobre todo por parte de Max Verstappen, que sufrió algunos percances con el freno durante la primera tanda, y que no se encontraba a gusto en la segunda. Como viene siendo habitual, los de Milton Keynes no han mostrado todas sus cartas en el día de hoy, y casi con total seguridad sacarán su máximo potencial mañana.

Max Verstappen (14º/7º):

"No ha sido un día ideal. Hemos perdido mucho tiempo en los Libres 1. En los Libres 2, he tenido que hacer muchos cambios para sentirme a gusto. En la tanda larga todo ha ido bien y me siento fuerte. Queda margen de mejora. En general no estoy contento con el equilibrio del coche, porque me he perdido los Libres 1. Pero cuando te fijas en las tandas largas, ves que podemos hacer algo. Los superblandos tienen graining. Con los medios me he sentido bien, tenemos que ver qué podremos hacer mañana y en la carrera. Los tres neumáticos son importantes, pero ahora el superblando es algo delicado”.

Daniel Ricciardo (8º/5º):

"Creo que en general hemos tenido buena fiabilidad. Hemos hecho buenas tandas. Nos falta algo de velocidad. No ha sido el mejor día para ver el rendimiento ideal, pero nos da algo para pensar de cara a mañana. Hay algunos ajustes que se pueden hacer. Podemos encontrar rendimiento, pero la pista está muy resbaladiza. Los superblandos serán rápidos a una vuelta, pero no aguantan lo suficiente en tanda larga. La pista está resbaladiza. Espero que la adherencia mejore. Estaría bien si hubiera un poco más de agarre”. SoyMotor.com