jueves, 4 de septiembre de 2014

Haas tendrá motores ferrari en F1

(Reuters) - El equipo de Fórmula Uno Haas con sede en Estados Unidos Haas, que planea debutar en la competición en 2016, usará motores y cajas de cambios de Ferrari, en una alianza técnica anunciada el miércoles por ambas partes.

Haas F1, creado por el propietario de equipos de NASCAR Gene Haas, ya ha establecido otros lazos con Ferrari. En julio anunció que patrocinaría al equipo más prestigioso y exitoso de la F1 hasta el fin de la temporada 2015.

"Hace unos pocos meses unimos fuerzas a nivel comercial y este es el siguiente paso natural en nuestra relación", dijo el director del equipo Ferrari Marco Mattiacci.

"Aunque nuestro objetivo es reforzar nuestro programa de desarrollo de motores para todos nuestros equipos clientes, creemos que esta nueva alianza tiene el potencial de evolucionar más allá del papel tradicional de suministrar nuestras unidades y todos los servicios técnicos asociados", añadió.

Ferrari suministra motores a tres equipos: el suyo, Sauber y Marussia.

Haas, cuya entrada ha sido aceptada por la FIA, supondrá la primera incursión de un equipo de Estados Unidos en la F1 desde 1986. Gene Haas es copropietario del equipo Stewart-Haas, que ganó el campeonato de 2011 de la serie NASCAR Sprint Cup.