sábado, 30 de agosto de 2014

Mercedes sanciona a Rosberg, que se disculpa por el choque con Hamilton

LONDRES (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, se disculpó por el choque con su compañero de equipo Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bélgica y fue sancionado, dijo el viernes la escudería Mercedes.

Rosberg tocó el monoplaza de Hamilton en la segunda vuelta de la carrera disputada en Spa el domingo y el británico tuvo que retirarse posteriormente por los problemas técnicos que le ocasionó, después de haber pasado por boxes para reparar un pinchazo.

Hamilton dijo a periodistas que Rosberg admitió en una reunión del equipo haberlo tocado a propósito para "demostrar que tenía razón", aunque el alemán sostuvo posteriormente que había sido un incidente de la carrera.


"(Los directores del equipo) Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se reunieron hoy en la sala de juntas de la sede de Amg Petronas en Brackley para abordar los hechos del Gran Premio de Bélgica", dijo la escudería en un comunicado.

"Durante el encuentro, Nico admitió su responsabilidad por el contacto que tuvo lugar en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y pidió disculpas por este error de juicio. Se han adoptado medidas disciplinarias apropiadas por el incidente", añadió el comunicado.

Rosberg fue culpado por el equipo tras la carrera por causar lo que era una colisión evitable.

Ni los comisarios ni la FIA tomaron ninguna medida.

"Mercedes-Benz sigue comprometida con unas carreras duras pero justas, porque este es el modo adecuado para ganar campeonatos mundiales. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula Uno", destacó el equipo.

"Lewis y Nico entienden y aceptan la norma número uno del equipo: no debe haber contacto entre los coches del equipo en la pista".

Mercedes dijo que no cambiará su política de permitir a los dos pilotos que se enfrenten libremente.

"Se ha dejado claro que no se tolerará otro incidente así", agregó el equipo. "Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres para competir por el campeonato del mundo de la Fórmula Uno".

Rosberg tiene una ventaja de 29 puntos sobre Hamilton cuando quedan siete carreras para el final de la temporada. El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo consiguió su tercera victoria de la temporada en Spa.