viernes, 19 de septiembre de 2014

Hamilton es el más rápido en prácticas libres de Singapur





SINGAPUR (Reuters) - Lewis Hamilton presentó el viernes sus credenciales como el hombre a batir en el Gran Premio de Singapur del fin de semana, al conseguir el tiempo más rápido de los entrenamientos libres.

El británico, que está a 22 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg en el Campeonato de Pilotos, logró un tiempo de 1:47.490, que le permitió aventajar a Fernando Alonso por 0.133 segundos en la segunda sesión del día.

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta en 1:47.790, el tercer mejor tiempo del día. Kimi Raikkonen superó al cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, para completar los cinco primeros puestos.

Vettel, que ganó en Singapur las tres temporadas anteriores, tuvo un recorrido accidentado después del fallo de uno de sus motores al final de la primera tanda, lo que sólo le permitió correr durante ocho minutos en la segunda sesión.

Rosberg fue incapaz de superar su mejor tiempo después de que el venezolano Pastor Maldonado estrellase su Lotus contra el muro en la décima curva, forzándole a una breve parada en mitad de su vuelta más rápida.

Finalmente terminó en el escalón 13, muy por debajo de su tercer lugar en la primera sesión.

Alonso le dio algo por lo que sonreir al equipo Ferrari, con una sólida actuación durante toda la jornada bajo los focos del circuito urbano de Marina Bay.

El equipo italiano vive una pésima temporada y no gana una carrera desde el año pasado. Ha cambiado de director a mitad de temporada y ha sido testigo de la dimisión de su presidente Luca di Montezemolo poco después de la carrera de este mes en Monza.

El bicampeón del mundo español había marcado el mejor tiempo de la sesión inicial, de un minuto y 49,056 segundos, en el exigente circuito de 23 curvas donde ha ganado en 2008 y 2010.

Hamilton (1:49.178) y Rosberg, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Alonso quiere ayudar a que Ferrari recupere el tercer puesto en el Campeonato de Constructores tras sufrir su primer retiro del año en Monza, que hizo caer a la escudería italiana al cuarto escalón en la clasificación.

Vettel fue cuarto por la mañana, delante de Ricciardo. Jean-Eric Vergne sorprendió al quedar sexto con su Toro Rosso, por delante de Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez, con Force India, fue décimo por la mañana y octavo por la tarde.

Maldonado quedó en el puesto 14 con su Lotus en las dos sesiones, mientras que el también mexicano Esteban Gutiérrez fue decimosexto en ambas prácticas a bordo de su Sauber.