sábado, 7 de octubre de 2017

Ferrari: La sanción de Bottas lo pone en la segunda posición para la salida

- Vettel: "En mi último intento traté de empujar, quizá demasiado, pero no funcionó"
- Räikkönen: "El mayor problema ha sido el rodaje limitado con gomas nuevas"

Cara y Cruz para Ferrari en la jornada del sábado en Suzuka. Sebastian Vettel finalizó tercero, aunque saldrá segundo por la sanción de cinco puestos a Valtteri Bottas. El alemán deberá arriesgar en la salida para tratar de batir a un Hamilton que parece intratable en Japón en esta ocasión. En cuanto a Räikkönen, su accidente en los Libres 3 obligó al equipo a sustituir la caja de cambios, y por ello penaliza cinco puestos en parrilla. Además, Kimi ha estado muy por debajo de las expectativas y sólo ha podido ser sexto, por lo que partirá desde la undécima posición en la carrera.

Sebastian Vettel (3º):

"Pienso que el coche estuvo muy bien hoy, y estoy contento con ello, pero no fue suficiente para la Pole Position. En mi último intento, traté de empujar, quizá demasiado, sabiendo que Valtteri no era una amenaza por su penalización en parrilla, pero no funcionó. Pero en general, nuestro coche estuvo bien. Mañana se supone que será soleado y caluroso, lo que marca la diferencia y luego ya veremos. Normalmente tenemos un coche más fuerte en la carrera que en clasificación. Es importante tener un buen equilibrio aquí y luego siempre puedes intentar algo con las paradas. También tengo confianza de que deberíamos tener una buena salida, y eso es importante, pero después de eso hay muchas vueltas y estrategia que también son importantes. En términos de ritmo, espero que podamos estar cerca de nuestros rivales. Veremos qué pasa mañana".

Kimi Räikkönen (6º):

"No fue un comienzo de día genial con la salida de pista esta mañana en los Libres 3, no es la preparación ideal para la clasificación. Después de eso, todo se volvió más difícil, pero el equipo hizo un gran trabajo para conseguir poner el coche a punto. En clasificación el coche iba bien, pero fue algo complicado; el mayor problema fue el rodaje limitado que hemos tenido con las ruedas nuevas esta mañana. En Q3, cuando realmente tenía que empujar, cometí un error en el primer intento y tuve un tiempo de vuelta promedio en el segundo. Ahora pago el precio por mi error. Después del accidente, tenemos cinco plazas de penalización por cambiar la caja de cambios. Esto obviamente complica nuestra carrera aún más. Mañana no será fácil, pero pienso que podemos tener un buen coche para la carrera". Ferrari