sábado, 7 de octubre de 2017

Williams: Massa 8º Y Stroll 15º beneficiados por las penalizaciones

- Massa: "En la Q2 hice una gran vuelta y en la Q3 una vuelta perfecta"
- Stroll: "Pérez y Gasly me bloquearon en ambas vueltas lanzadas en la última chicane"

Cara y cruz para los pilotos de Williams, después de que Felipe Massa haya conseguido colarse en el top 10, pero Lance Stroll no ha pasado de la 18ª posición. El canadiense se ha visto envuelto en una maniobra polémica, después de que Sergio Pérez le haya bloqueado en la última chicane durante una de sus vueltas rápidas. No obstante, ambos monoplazas ganarán posiciones por las sanciones a su alrededor.

Felipe Massa (9º)*:

“Estoy muy contento con mi clasificación. En la Q1 hice una buena vuelta, en la Q2 tuve una gran vuelta y en la Q3 fue una vuelta perfecta, así que estoy realmente contento con mi resultado. Empezamos desde una gran posición y nunca sabes qué puede pasar mañana en la carrera. Vamos a intentar conseguir el máximo número de puntos posible. Mi tiempo de hoy ha sido similar al que tuve cuando hice la Pole en 2006, una vuelta perfecta, algo que te da mucho placer, así que estoy contento por ello”.

Lance Stroll (18º)**:

“No ha sido una buena sesión. No conseguí un tiempo, ya que Pérez y Gasly me bloquearon en ambas vueltas lanzadas en la última chicane y después tuvimos la bandera roja, así que nunca tuve un tiempo y nunca tuve una oportunidad de llegar a la Q2. Pero así son las cosas y no hay nada que pueda hacer ahora para remediarlo. Simplemente, hemos tenido mala suerte con el tráfico".

"Las sensaciones con el coche fueron buenas todo el fin de semana, así que es frustrante, pero mañana es otro día y, con las penalizaciones, vamos a recuperar un par de posiciones. Pero no es así como queremos ganar posiciones, queremos demostrar el potencial del coche, algo que no hemos hecho en esta sesión”.

Paddy Lowe, director técnico:

“Por desgracia, hoy hemos tenido una noticia muy buena y otra no tan buena. Massa ha hecho un gran trabajo, y condujo varias vueltas increíbles a lo largo de las tres sesiones para llevar el coche hasta la novena posición. Nunca fuimos igual de rápidos que los coches de delante, así que no podríamos haber esperado nada mejor que lo que tenemos".

"Enhorabuena a Massa por ello. En lo que respecta a Stroll, la bandera roja fue realmente dañina, pues le impidió tener un segundo intento en el que, estoy seguro, habría mostrado un ritmo mucho más sólido que el que tuvo con su primer juego de neumáticos".

"Es la tercera sesión en este fin de semana en la que las banderas rojas han frustrado las vueltas rápidas de los dos coches, así que son una de esas cosas que pasan. Debido a los cambios en la parrilla, vamos a empezar más adelante en la parrilla. Los puntos son posibles, incluso desde la posición de Stroll, así que vamos a ver qué podemos hacer con ambos pilotos".

*Massa saldrá octavo por la penalización de Kimi Räikkönen.
**Stroll saldrá 15º por las sanciones de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Jolyon Palmer.