sábado, 7 de octubre de 2017

Constancia en la temporada para pilotos de Force India, nuevamente entre los 10 primeros

- Ocon: "El coche ha estado fantástico desde el inicio del fin de semana"
- Pérez: "Perdí algo de tiempo en la última chicane y eso me costó la posición con Ocon"

Jornada muy positiva para los dos Force India, que se colocan como cuarto equipo por detrás de los Red Bull. Esteban Ocon ha batido a su compañero de equipo y ha marcado el séptimo mejor tiempo, aunque adelantará hasta la quinta posición por las sanciones a su alrededor. Pérez, octavo más rápido del día, saldrá sexto.

Esteban Ocon (7º, saldrá séptimo):

“Me siento muy feliz después de la clasificación. El coche ha estado fantástico desde el inicio del fin de semana, igual que en Malasia, y nuestro resultado de hoy demuestra el progreso que hemos hecho recientemente desarrollando el coche. Ya sea en seco o en mojado, el coche ha sido rápido, y solo hemos tenido que hacer pequeños ajustes para encontrar el rendimiento. Debido a las penalizaciones en algunos coches, parece que vamos a empezar la carrera desde la quinta posición, así que tenemos una gran oportunidad de sumar muchos puntos”.

Sergio Pérez (8º, saldrá séptimo):

“Ha sido una sesión de clasificación realmente buena para nosotros. El equipo ha hecho un gran trabajo a pesar del rodaje limitado, y ha dividido el programa de los libres entre ambos coches para encontrar el mejor set-up. Creo que hemos maximizado el potencial del coche y sacado el mejor resultado posible hoy, así que estoy contento. Mi última vuelta de Q3 fue buena: perdí un poco de tiempo en la última chicane y eso me costó la posición con Esteban. Ha hecho un trabajo realmente bueno todo el fin de semana, y juntos hemos aportado un resultado de clasificación importante para el equipo. Esperábamos una lucha mayor en mitad del pelotón, pero me alegra ver que estamos tan lejos de nuestros rivales y tan cerca de los Red Bull. Mañana será una carrera larga, pero creo que podemos sumar muchos puntos, ya que nuestro ritmo de carrera es bueno”.

Robert Fernley, jefe adjunto:

“Una sesión de clasificación muy sólida, con ambos pilotos cumpliendo las expectativas de los entrenamientos libres. El coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana, y es una prueba más del trabajo excelente que hemos hecho últimamente para seguir empujando el desarrollo del VJM10. Debido a un par de penalizaciones en la parrilla para los coches que están por delante de nosotros, deberíamos avanzar posiciones en la parrilla con ambos coches, y eso significa que estamos bien posicionados para sumar muchos puntos mañana”. Force India