sábado, 7 de octubre de 2017

Ricciardo 3º: ""Espero mi primer podio en Suzuka"

- Asciende a esta posición por la sanción de cinco puestos de Bottas
- Se ve lejos de Ferrari y Mercedes: "No se si tengo posición para luchar con ellos"

El dominio de Mercedes, concretamente de Lewis Hamilton, es indiscutible en la pista japonesa. Sin embargo, Red Bull sigue siendo la tercera fuerza del Campeonato y Daniel Ricciardo lo ha demostrado colocándose por detrás de las flechas plateadas y del Ferrari de Sebastian Vettel.

"Estoy contento con esta tercera posición. Al comienzo del fin de semana hubiera preferido hacer la Pole, pero al final Hamilton ha sido un segundo más rápido que el resto", comentó el australiano. "Estoy muy contento con mi vuelta, no creo que hubiera podido sacar un segundo ni al coche ni a mí mismo", aseguró.

El piloto clasificó cuarto, pero Valtteri Bottas está sancionado con cinco posiciones en la parrilla por cambiar la caja de cambios, al igual que Kimi Räikkönen. Con esta posición ganada, Daniel Ricciardo aprovechará la oportunidad e intentará subir por primera vez al podio de Suzuka.

"Hay que darle las gracias a Bottas por esta posición de más y darle las gracias a Mercedes, tercero es mejor que estar cuarto y nos da la oportunidad de luchar por ese podio", señaló el australiano. "Espero poder conseguir mi primer podio aquí en Suzuka, es una buena pista y nunca hemos subido, así que ese es el objetivo para mañana", apuntó.

La superioridad de Mercedes es más que notable en este circuito: Hamilton ha logrado su primera Pole Position y además, le ha arrebatado a Michael Schumacher el récord de la pista. 1'27"319 ha sido el tiempo del tricampeón, con una diferencia de un segundo con el primer RB13. Sin embargo, el australiano no cree que haya tanta distancias entre ellos en carrera.

"Creo que Mercedes no va a ser un segundo por vuelta más rápidos, porque siempre suelen poner el motor un poco más agresivo. Quizá pueden apretar un poco, pero no mucho más. Espero que sean rápidos. Ya se verá, pero yo voy a hacer todo lo posible para luchar con ellos. El podio va a ser nuestro objetivo y vamos a procurar que eso pase", valoró.

Su compañero de equipo señalaba la diferencia en la configuración del coche, ya que el holandés tiene más carga. Ricciardo ha afirmado que así tendrá más oportunidades en carrera pase lo que pase.

"Teníamos la misma carga ayer, éramos bastante lentos en las rectas así que decidí anoche que me quitaran un poco de carga del ala", afirmó. "En una vuelta se puede ver que no hay mucha diferencia entre Verstappen y yo, pero para atacar y defender en carrera me da más oportunidades, por eso he optado por esta vía", señaló.

Aunque las opciones de estar arriba son reales, reconoce que no será fácil mantener el nivel de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. "Cuando paremos, nunca vamos a saber qué estrategia lleva cada uno. Pero en pista, es bastante difícil alcanzar a otro piloto", consideró.

"Quizás al haber quitado un poco de carga, nos debería dar más velocidad en recta y que sea más fácil defenderme", opinó. Sabe que la tercera posición puede darle opciones para subir al podio, pero "no se si tengo posición para luchar con ellos", se concienció. "Si se marchan por delante de mí, será muy difícil luchar por una posición mejor que la tercera”, finalizó. Ricciardo