viernes, 21 de noviembre de 2014

Ferrari: Alonso fuera en la 2a etapa de las pruebas libres

Un problema mecánico le ha costado a Fernando Alonso la participación en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dabi. Su F14 T ha dicho basta cuando apenas se hallaba en la segunda vuelta y los mecánicos no han hallado la solución a tiempo para regresar a pista. Kimi Räikkönen ha sido séptimo.

Fernando Alonso (3º/20º):
"Ha sido una verdadera pena perder la oportunidad de disputar la segunda sesión de entrenamientos libres aquí, en Yas Marina, puesto que es la única ocasión para hacerte a una idea de cómo irán las cosas realmente este fin de semana. En mi segunda vuelta, el coche se paró repentinamente y, pese a que los comisarios hicieron todo lo posible por devolverlo al garaje con tiempo suficiente para volver a pista, la intervención de los mecánicos requirió de más tiempo de lo previsto. En la primera sesión, conseguimos completar todo el programa y el coche se comportó como se esperaba, pero las temperaturas, mucho más altas de lo que serán en la clasificación y en la carrera, hacen que los datos que adquirimos no sean tan importantes. Por la misma razón, la tercera sesión de mañana no será tan útil y esto significa que la primera vuelta en condiciones de clasificación y carrera, será en la primera vuelta de la Q1. Definitivamente no estaremos muy preparados, pero igualmente daremos el máximo como siempre".

Kimi Räikkönen (12º/7º):
"Ha sido un día muy intenso, sobre todo en la primera sesión, en la que nos costó encontrar el equilibrio correcto del coche, El programa incluía varias pruebas de puesta a punto y mi monoplaza, probablemente también debido a las altas temperaturas, estaba muy “nervioso”. Entre las dos sesiones, decidimos introducir algunos cambios y, en los FP2, con temperaturas más bajas, la cosa mejoró, también con respecto a nuestros rivales. Mi mejor vuelta no ha sido perfecta, cometí un pequeño error. En líneas generales, el trabajo que hemos hecho hoy ha dado buenos resultados y, esta noche, el análisis de los datos ofrecerá un montón de información útil, que nos ayudará a mejorar en clasificación y en carrera".

Pat Fry:
"En el circuito de Yas Marina, la primera y la tercera sesión de entrenamientos libres no son demasiado representativas, sobre todo por el efecto que producen sobre los neumáticos las altas temperaturas. Habitualmente, el nivel de agarre va mejorando según se va ocultando el sol y en los FP2 las condiciones de la pista y las ambientales ofrecen un aspecto más parecido al que se puede esperar en la carrera, permitiendo hacerse una mejor idea del equilibrio del coche y una mejor comprensión de los neumáticos. Aquí, es importante encontrar el compromiso correcto entre entre aerodinámica y mecánica, tanto para afrontar la sección revirada, intentando facilitar la entrada en curva, como para obtener buena velocidad punta en las largas rectas. Como ya sucedió en Brasil, la gestión de los neumáticos será un factor clave. Por primera vez en esta pista tenemos los compuestos Blando y Superblando y esta combinación abre la puerta a distintas opciones de estrategia, teniendo en cuenta también la limitada duración de la mezcla más blanda. En la segunda sesión, Fernando tuvo que dejar el coche en pista por un problema mecánico, en el que el equipo ya está trabajando con el fin de asegurar que el monoplaza estará listo en los terceros libres de mañana. Este accidente viene a reforzar la idea de que la fiabilidad representa para los equipos un gran reto. No será un fin de semana fácil, pero intentaremos hacer el mayor número de puntos, dado que las posiciones valen doble en este GP".