viernes, 21 de noviembre de 2014

Hamilton domina las pruebas en Abu Dhabi


(EUROPA PRESS).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha lanzado un doble aviso a su compañero y rival Nico Rosberg en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, ya que le ha superado en las dos sesiones, mientras que Fernando Alonso, que había sido tercero en la primera, ni siquiera pudo completar una vuelta por la tarde debido a una avería.

En este primer asalto de la pelea definitiva por el título, los pilotos de Mercedes volvieron a demostrar su insultante superioridad, habitual durante la temporada, y mantuvieron una disputa por el liderato innacesible para el resto, hasta el punto de que Kevin Magnussen (McLaren), el mejor entre los 'mortales', concluyó a casi ocho décimas.

Hamilton, uno de los tres pilotos que ha logrado vencer en Abu Dhabi junto con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, logró apuntarse el mejor registro en las dos sesiones, en la segunda con una plusmarca de 1:42.113. Rosberg, que está a 17 puntos de su compañero en la clasificación del Mundial, perdió 133 milésimas por la mañana y 83 por la tarde, mínimas desventajas que reafirman la igualdad entre los dos aspirantes.


Por su parte, Alonso, que había concluido tercero en la tanda inicial a 1.7 segundos de Hamilton, vivió la enésima frustración con su Ferrari, que se detuvo sobre el asfalto de Yas Marina nada más iniciar la segunda tanda por culpa de un fallo eléctrico. El español volvió andando a los 'boxes', donde su equipo intentaba reparar su monoplaza sin éxito, viviendo otra decepción en este periplo en la 'Scuderia' que está a punto de concluir.

"Mañana será la crono más difícil del año, sin poder rodar en los entrenos de hoy, y casi nada mañana al tener que ahorrar motor. Desafío", escribió posteriormente en su cuenta en Twitter (@alo_oficial).

De esta forma, Alonso concluyó último en una sesión con protagonismo para Magnussen, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) repitió por la tarde su cuarto puesto de la sesión inaugural. Además, la jornada dejó los debuts en la Fórmula 1 de Esteban Ocon (Lotus), Adderly Fong (Sauber) y Will Stevens (Caterham), jóvenes valores que tuvieron su primera oportunidad de darse a conocer.