viernes, 7 de noviembre de 2014

Force India: Una participación accidentada en el GP de Brasil

Tras el desastre en Austin, Force India sigue sin levantar cabeza y hoy ha sufrido de nuevo una doble sesión de libres bastante nefasta. En la primera tanda, Dani Juncadella sufrió dos trompos, y en el último tuvo la mala suerte de chocar contra el muro. 

Dicho accidente destrozó los planes de Sergio Perez de cara a la segunda tanda, y es que el mexicano no pudo ni subirse a un coche totalmente desmontado para tenerlo listo de cara a mañana. Así pues, toda la faena cayó en manos de Nico Hulkenberg, que terminó ambas sesiones en la 13ª posición, por detrás de los Lotus, algo que en teoría no debería ser nada bueno para el equipo indio. 

Nico Hulkenberg (13º y 13º):

"La mayoría de pronósticos dijeron que estaría nublado y húmedo, pero fue todo lo contrario y hoy hacía calor y estuvo soleado. Incluso vimos una temperatura de la pista de 58ºC, lo que provocó que fuese un reto gestionar los dos compuestos de neumáticos durante esta tarde. Se espera que el clima sea más fresco el resto del fin de semana, así que tenemos que tener cuidado con lo que hacemos esta noche, las conclusiones que sacamos y el enfoque que tomamos de cara a mañana. Aparte de eso, fue un viernes bastante sencillo en mi box y sólo tuvimos que hacer los ajustes habituales de funcionamiento del coche".


"Es muy decepcionante no correr hoy y además lo que le pasó a Daniel fue muy mala suerte. Así es como son las cosas en la Fórmula 1, y a veces sólo hay que aceptar que no va a ser tú día. La tercera sesión de libres de mañana será aún más importante que las de hoy, pero espero poder llegar hasta donde quiero antes de la clasificación".

Dani Juncadella (16º):

"Siempre es bueno estar de vuelta al coche, pero es una pena terminar la sesión con un accidente. Fue el accidente más extraño que he tenido nunca y no me lo esperaba en absoluto. La pista estaba evolucionando muy rápidamente por culpa del asfalto nuevo y sólo había una línea de trazada clara. En esa curva me fui un poco más ancho, lo que fue un demasiado optimista por mi parte y no tuve la oportunidad de poder salvar el coche. No había espacio en la escapatoria, así que se dañó la parte delantera del coche. Me he disculpado con el equipo y siento haberle causado a Sergio esta pérdida de tiempo en pista, pero espero que todavía pueda tener un buen fin de semana".

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India:

"Fue un duro día de pruebas en el box por parte de Checo. Daniel conducía el coche durante esta mañana, pero cometió un error en la curva siete y terminó contra el muro. No fue un impacto fuerte, pero el coche sufrió una gran cantidad de averías, dañando algunos componentes hidráulicos del motor. La decisión fue reemplazarlos como medida de precaución. Así pues, por desgracia privó a 'Checo' de poder correr hoy. Con sólo un coche disponible en esta tarde, hemos ajustado nuestro plan de ejecución para asegurarnos de que reunimos todos los datos necesarios antes de la carrera, aunque con varias banderas rojas durante la tanda, no fue muy fácil completar el trabajo sin interrupciones".