viernes, 7 de noviembre de 2014

Marussia deja la Fórmula 1 por problemas económicos


Londres, (Nóvosti). La escudería Marussia ha cerrado sus instalaciones en Inglaterra y está en proceso de disolución, según han confirmado la tarde del viernes los administradores externos que fueron apuntados el pasado octubre.

El equipo anglo-ruso de Fórmula Uno, que tiene su base en Banbury, no competirá en los circuitos pendientes de la temporada 2014: Sao Paulo y Abu Dabi.

"Es un profundo pesar que un negocio con tanta afición en Gran Bretaña y el resto del mundo haya tenido que concluir sus operaciones y cerrar sus puertas", ha señalado Geoff Rowley, co-administrador en FRP Advisory.

El cierre de Marussia deja sin empleo a más de 200 trabajadores en Banbury.

El principal piloto del equipo, el francés Jules Bianchi, sufrió un grave accidente en Suxuka, en octubre, y sigue hospitalizado en Japón. Meses antes, Bianchi había cosechado la primera victoria de la escudería- y de un fabricante de Fórmula Uno con licencia rusa - en el Gran Premio de Mónaco.

Las dificultades financieras de Marussia afloraron a mediados de octubre en una serie de informaciones sobre su retirada del Gran Premio de Estados Unidos.

Marussia entró en suspensión de pagos el 27 de octubre. La firma quedó entonces en control del administrador externo, que ha intentado traspasar su propiedad y mantener el negocio a flote desde entonces.

"El grupo entró en administración el mes pasado debido a un déficit en su financiación. El proceso de administración aportó una moratoria para intentar asegurar una solución a largo plazo para la compañía dentro de un muy ajustado plazo de tiempo", ha explicado Rowley en un comunicado.

El administrador añade: "Por desgracia no se pudo encontrar una solución que hiciera posible la continuación del negocio en su estructura actual".

Subsidiaria de Marussia Motors, la escudería debutó en 2010 bajo la marca ´Virgin Racing´ y dos años después comenzó a competir con su nombre propio Marussia F1.