martes, 11 de noviembre de 2014

Graeme Lowdon, Marussia: "Hay altas probabilidades de que podamos competir en 2015"

Graeme Lowdon sigue pensando que el equipo conocido como Marussia puede continuar en la F1, quizás incluso en el Gran Premio de Abu Dabi. El inglés, que era el presidente y el director deportivo de la escudería de Banbury, ha insistido en que el interés de algunos inversores sigue intacto. Los administradores decidieron cerrar el negocio el viernes pasado y despedir a más de 200 empleados. En ese momento, señalaron que "por desgracia, no se ha podido alcanzar ninguna solución para permitir al negocio seguir en su estado actual".

Sin embargo, de cara al Gran Premio de Brasil, Lowdon indicó en Sky Sports: "No siento que haya una marcha atrás. Somos personas muy competitivas y seguiremos luchando hasta que no haya ninguna opción en absoluto. De momento, hay altas probabilidades de que podamos competir en 2015 y más adelante e, incluso, en Abu Dabi. Ha sido un fin de semana muy ajetreado; hemos trabajado muy de cerca con Geoff Rowley, el administrador. Creo que se lo debemos todo a los que nos ayudaron a llegar aquí, a los fans y a los pilotos, incluyendo a Jules; le debemos a todo el mundo el hecho de intentar que el equipo continúe". 

Interés de los inversores

No obstante, para 2015, en la lista de inscritos aparece Manor F1 Team, y Lowdon ha señalado que el chasis de la próxima temporada estaba en marcha a tiempo hasta el viernes. "Hemos tenido que solucionar muchos problemas que teníamos, y creo que los hemos solucionado; ahora estamos pendientes de una o dos cosas que han de suceder, y podrían pasar muy rápidamente. Hay mucho interés por parte de algunos inversores y, si podemos asegurar que tenemos algo sólido para continuar, entonces lo haremos. Hay muy pocas cosas que se deban resolver para que podamos estar de vuelta y competir".

Sin embargo, ante la posibilidad de implantar un tercer coche el año que viene, las opciones de supervivencia disminuyen, aunque Lowdon ha dejado claro que los aficionados no quieren que suceda:"Lo más importante que este deporte tiene son los aficionados. Tenemos una base de fans enorme y personalmente no creo que quieran ver menos equipos; no le veo sentido a nada de esto. Como medida de contingencia, quizás tenga sentido, pero ese sería un triste reflejo del deporte. Creo que lo que los fans quieren es más equipos compitiendo y más equitatividad, para que los mejores pilotos compitan rueda con rueda"