jueves, 29 de enero de 2015

Ferrari: Esteban Gutiérrez, “Quiero aprender rápidamente”

Maranello, 16 de enero – Con 23 años hay tiempo para volver a meterse en el juego. En dos temporadas de Fórmula 1 como piloto titular del equipo Sauber, Esteban Gutierrez no ha tenido las satisfacciones que esperaba, sumando 6 puntos en el mundial y una vuelta rápida en carrera. Las dificultades del equipo en las últimas temporadas han marcado el inicio de su carrera, pero hoy el mejicano de Monterrey tienen la oportunidad de relanzarse como tercer piloto en Ferrari.

Para Esteban, su carrera como ferrarista ya ha comenzado mediante las primeras tomas de contacto y pruebas del que será su asiento. El motor Ferrari ya era conocido por el mejicano, tras haber propulsado el Sauber que pilotaba como titular. “Ahora – explica – lo importante para mi es adaptarme, meterme de lleno rápidamente en la nueva realidad y conocer a las personas con las que trabajaré. Espero poder aportar mi experiencia con el motor Ferrari en el desarrollo de la nueva Power Unit”.

Para Esteban estar en Ferrari es, sobre todo, “un honor, porque aquí se hace historia”. Aunque no es el primer mejicano que pilota un Ferrari en la Formula 1. Pedro Rodríguez corrió en año 1964, 65 y 69 bajo los colores de NART y de la Scuderia a bordo de los monoplazas de Maranello. Su hermano Ricardo lo había precedido en 1961 y 1962, antes de fallecer trágicamente en un accidente con su Lotus en el circuito de casa.