viernes, 27 de marzo de 2015

Hamilton agrdece a su equipo tras liderar los entrenamientos en Malasia

SEPANG, Malasia (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton solo tuvo elogios para los mecánicos de Mercedes, que trabajaron el viernes sin descanso para solucionar un problema mecánico entre las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Malasia para conseguir un monoplaza capaz de lograr el tiempo más rápido del día.

El auto del vigente campeón del mundo se detuvo en el medio de la novena curva de los primeros entrenamientos libres y sólo pudo ver desde el garaje cómo su compañero de equipo Nico Rosberg era el más rápido de la primera sesión por delante de los dos Ferrari.

De vuelta al circuito después de que sus mecánicos completasen un rápido trabajo de reparación y haber colocado neumáticos medios más rápidos, un Hamilton aliviado fue capaz de marcar al final de la jornada un tiempo de un minuto y 39,790 segundos alrededor de los cinco kilómetros y medio del circuito internacional de Sepang.

"Mis compañeros realizaron un trabajo increíble para reconstruir el coche y conseguir un motor y una caja de cambios nuevos", dijo Hamilton a los periodistas.

"Estoy agradecido por ello", añadió antes de admitir que necesita mayores mejoras antes de la carrera del domingo.

Después de la carrera de Melbourne dominada por los dos Mercedes, Hamilton admitió que el resurgimiento de Ferrari parece estar tomando fuerza con el impresionante resultado obtenido en Malasia tanto por Kimi Raikkonen como por su nuevo fichaje, el alemán Sebastian Vettel.

"Los Ferrari parecen geniales, de verdad", dijo. "Es sorprendente ver lo bueno de sus tiempos. Veremos si continúan este fin de semana", añadió.