viernes, 27 de marzo de 2015

Acuerdo para ampliar a cinco el número de motores por equipo para la temporada

Después del complicado inicio de temporada en el Gran Premio de Australia para los motores, los equipos se reunieron para hablar de la posibilidad de ampliar en uno más el número de Unidades de Potencia que podrán usar sin ser sancionados. Aunque se impondrán algunos límites, como mínimo de kilometraje para Unidad de Potencia. 

Buenas noticias para Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Fernando Alonso que ya han tenido que desechar alguna de las partes de las cuatro Unidades de Potencias completas que disponían para terminar la temporada. Los equipos, tras la primera toma de contacto, han optado por ampliar el número de unidades de las que dispondrán para esta temporada sin ser sancionados, algo que algunos pilotos ya habían asumido que sucedería. 

Bernie Ecclestone ya ha dado su beneplácito para este cambio y falta que la Federación Internacional de Automovilismo lo refrende para que se haga efectivo. 

Cuatro motores parecieron muy pocos, razón por la cual los equipos abogaban por un Gran Premio más esta temporada que les permitiese, según marca el reglamento, volver a tener las cinco unidades de potencia con las que trabajaron la temporada pasada y con las que algunos hasta se quedaron cortos. Tras la anulación del Gran Premio de Corea, con tan solo 20 confirmadas los equipos se tenían que conformar finalmente con cuatro motores con los que arreglárselas, pero lo han visto complicado. 

Los cambios, sin embargo no son ilimitados. Los equipos tendrán que cumplir ciertas normas antes de desechar las unidades como un número mínimo de kilometraje.