viernes, 27 de marzo de 2015

Kimi Raikkonen, logra el segundo mejor tiempo en etrenamientos

Kimi Raikkonen repitió plaza, segundo, tanto en la primera como en la segunda sesión de los entrenamientos libres de hoy en la pista de Sepang. "Hoy hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Por la mañana las sensaciones con el coche fueron mejores y por la tarde resultaron algo más complejas".

Sin embargo, el finés manifestó algunos problemas de conducción, sobre todo a causa del viento reinante y el calor, aunque los cronos vuelta a vuelta "no estuvieron nada mal", en su opinión. La bandera roja les perjudicó justo cuando montaron un nuevo juego de gomas, remarcando que las más blandas aún no rinden como quisieran.

"Tenemos mucho trabajo pendiente en la puesta a punto, para hacer que todo sea más fácil. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminamos en la clasificación". Aún así solo estuvo a 0.373 milésimas de Lewis Hamilton en los L2, sobre todo con el neumático medio.

Mientras, Sebastian Vettel, finalizó tercero en los libres 1 y séptimo en los libres 2 y calificó la jornada como "muy decente y productiva". Señaló la influencia del calor y lo resbaladizo de la pista como hechos que afectaron a la manera de trabajar de los neumáticos.

"No estoy del todo contento conmigo mismo, me presioné quizás en exceso, así que el final hice un trompo, cosa lógica cuando deseas probar nuevas cosas". Vettel ve muy cercana la distancia entre ellos y Williams, incluso con Red Bull también. "Los Mercedes aún sin tener un día redondo, siguen siendo muy fuertes". De todas formas cree que todo dependerá de ellos mismos.

James Allison está contento con el ritmo mostrado, calificándolo como "bastante bueno". El director técnico de Ferrari, piensa que es demasiado pronto para juzgar la verdadera forma de su equipo en Malasia, tras cumplirse la primera jornada en Sepang.

"No sé, lo vamos a descubrir seguro el domingo", comenta Allison cuando se le preguntó sobre las perspectivas de la carrera. Nosotros sólo miramos el rendimiento con los dos tipos de neumáticos, un ritmo razonablemente bueno. Es cierto que cada uno utiliza los viernes de manera diferente, así que nunca se sabe lo que los otros están haciendo". Sin embargo la satisfacción era palpable por la jornada disputada.

"El coche va bien para ser honestos. Sebastián en los L2, su mejor tiempo fue el establecido con el neumático blando". Allison piensa en una buena carrera para el domingo, basándose en los tiempos vistos hoy. "Sería bonito si pudieran sentir nuestra respiración en sus cuellos o incluso en el transcurso del tiempo, meternos frente de ellos. Creo que la distancia vista en Melbourne probablemente fuera un poco dura para nosotros". Por tanto el objetivo es estar por delante de los Williams en la clasificación y tener una sesión limpia.

Finalmente Allison hizo algunas puntualizaciones interesantes acerca de las mejoras observadas en el paquete evolutivo de Ferrari para este año. "En tiempos de vuelta puros, las ganancias en cuanto al chasis y unidad de potencia son evidentes, al igual que con la aerodinámica, porque ella es la que más influye en el tiempo por vuelta del coche". También reconoció que poseen algunas mejoras en la eficiencia de la refrigeración del monoplaza, lo que se traduce en una parte posterior mucho más recogida, más compacta.