domingo, 25 de marzo de 2018

Vettel le borra la sonrisa a Hamilton: "Ha sido una carrera bastante buena, hemos tenido mucha suerte"

- El germano salía tercero y compartió podio con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen
- Reconoce que por puro ritmo, no se hubiese llevado el trofeo más grande

Sebastian Vettel partía tercero en Australia y después de la salida, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen se empezaron a distanciar del piloto germano y su distancia con el líder era superior a los cinco segundos. 

Dichos dos pilotos pararon en boxes sobre la vuelta 22, justo antes que los dos Haas se quedasen parados en pista, causando un Virtual Safety Car. Con él, Hamilton no pudo aprovechar la parada de Vettel para recortar tiempo y fue el de Ferrari quien –in extremis– salió líder de boxes.

Desde entonces, el alemán pudo aguantar la incansable presión de Hamilton hasta que problemas de sobrecalentamiento de motor frenaron al británico a falta de cinco vueltas. A pesar de haber tenido peor ritmo de carrera, Vettel se llevó su tercera victoria en Australia y así, su podio número 100 en Fórmula 1.


"Ha sido una carrera bastante buena, hemos tenido mucha suerte con el Virtual Safety Car. La he disfrutado mucho. Esperaba que Kimi tuviese también un mejor resultado, pero se tendrá que conformar con el podio", ha citado desde lo alto del podio Vettel.

"Sufrí con los neumáticos detrás de Hamilton y Kimi, después de las paradas estaba rezando por un Safety Car y el Haas se quedó parado en la curva 2. Eso me llenó de adrenalina, y después intenté salir de boxes lo antes posible, y salí por delante de Hamilton y conseguí aguantar la presión y en las últimas cinco vueltas he podido disfrutar un poco más", ha añadido.


A pesar de su obvia felicidad por empezar como líder del Mundial, Vettel se ha mostrado humilde y reconoce que se ha visto claramente beneficiado por el período de VSC. A pesar de ello, continuarán con la tradición de las banderas en Ferrari y espera que sigan progresando de cara al resto de la campaña.

"Hoy hemos tenido suerte. Lewis tuvo una buena vuelta de Pole ayer. Ha estado controlando la carrera. Hemos tenido suerte, pero hay que aprovechar todo. Subimos una bandera más en Maranello, pero no estamos donde queremos estar aún con el coche y no me siento como quiero sentirme, pero empezamos muy bien y tenemos mucha motivación para la próxima semana", concluye. SoyMotor.com