De nuevo, Kimi Räikkönen se ha visto superado por Sebastian Vettel en la sesión de clasificación después de que el alemán vaya a partir mañana tercero y el finlandés desde la sexta posición.
Kimi se ha visto perjudicado por el tráfico durante su vuelta rápida en Q3, lo que le ha impedido mejorar su tiempo, y declaraba lo siguiente ante los micrófonos de las televisiones presentes en Mónaco:
Hemos tenido algo de tráfico, pero no podía hacer nada al respecto. Es un resultado un poco malo
"Sí, hemos tenido algo de tráfico, pero no podía hacer nada al respecto. Es un resultado un poco malo, pero bueno, lo hemos intentado", ha comentado resignado.
En la última sesión de entrenamientos libres, el finlandés picaba contra la barrera de Santa Devota y tenía que abandonar el circuito antes de tiempo. Sin embargo, y a pesar de que la confianza es uno de los factores más importantes a la hora de afrontar el fin de semana de carrera en el Principado, Raikkonen ha declarado que el accidente no le ha afectado,acusando a la baja temperatura de los neumáticos como uno de los culpables de su falta de ritmo.
"No, no creo que me haya afectado. El coche estaba funcionando bien, pero era difícil hacer trabajar las ruedas debido a la temperatura. Simplemente, no he tenido un buen momento con el tráfico, ha sido muy difícil".
Mañana, el finlandés arrancará por detrás de los dos Red Bull, huesos duros de roer tras el buen ritmo mostrado este fin de semana y, aún más, teniendo en cuenta lo difícil que resulta adelantar en Mónaco.
"Veremos qué podemos hacer, pero hay una gran oportunidad de quedarme detrás de los dos Red Bull toda la carrera, y eso es bastante decepcionante", ha concluido el de Espoo.
Ref LaF1.es