sábado, 23 de mayo de 2015

Force India Sergio Pérez: Una buena oportunidad para sumar puntos importantes

Foto: Sergio Perez
El equipo Sahara Force India ha firmado una gran sesión de clasificación en el Gran Premio de Mónaco 2015. El conjunto indio ha logrado clasificar en posiciones adelantadas con sus dos monoplazas: Hülkenberg saldrá 11º (gracias a las sanciones de Sainz y Grosjean) y Pérez comenzará la carrera desde la séptima posición.

Sergio Pérez (7º, 1: 16.808):

"Estoy muy feliz y emocionado con el séptimo lugar que logré esta tarde. Yo siempre digo que la clasificación en Mónaco cuenta en el 90% de tu resultado final, por lo que era importante ser fuertes.Para ser rápido aquí necesitas confianza en el coche y en ti mismo, y yo tenía ambas cosas hoy. Entrar en la Q3 ya fue un gran esfuerzo por parte del equipo, pero empezar desde la séptima posición significa que ya hemos hecho un montón de trabajo duro para la carrera. Salimos pronto en la Q3 porque pensamos que la lluvia iba a venir y tuve una gran vuelta. Estaba preocupado de que algunos de los otros (pilotos) pudieran mejorar sus tiempos, sobre todo con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue el caso. Mañana tenemos una buena oportunidad para sumar algunos puntos importantes. Sabemos que cualquier cosa puede pasar un domingo en Mónaco, pero estoy centrado en tener una salida limpia y una buena primera vuelta".

Nico Hulkenberg (13º, 1: 17.193):

"Mi última vuelta fue una muy buena y creo que podría haber estado firmemente en el top ten, pero desafortunadamente cometí un pequeño error en la última curva que me costó suficiente tiempo para no entrar en la Q3. Obviamente es decepcionante, especialmente sabiendo lo importante que es tu posición de salida aquí. Probablemente salga en la 11º posición de la parrilla, lo que significa que tendré que elegir la estrategia correcta para tratar de recuperar algunas posiciones. Si hacemos las llamadas a boxes adecuadas mañana, deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos. El roce con el muro en la Q1 no causó ningún daño, pero cuesta mucho en términos de ritmo: pasas mucho tiempo tratando de conseguir la confianza al dar la vuelta a Mónaco y un incidente como este te hace retroceder un poco. La clasificación en Mónaco es siempre un reto, pero uno que me ha gustado mucho. El coche se siente mucho mejor que en Barcelona y parece que tenemos más rendimiento en nuestras manos, lo que es alentador. Sin embargo, espero una carrera dura donde la buena gestión de los neumáticos será especialmente importante".

Vijay Mallya, director del equipo y propietario de Sahara Force India:

"El sólido desempeño de hoy en la clasificación es un impulso importante para el equipo. Las vueltas de Sergio eran competitivas desde el principio y tuvo la confianza necesaria para extraer cada fracción de segundo del coche. Es un resultado importante porque la posición en pista es esencial por aquí. Nico también parecía en camino a clasificar en una posición en el top ten, pero se quedó fuera del corte: es la prueba de lo competitivo que está la zona media de la parrilla en el que un pequeño error puede costar muchas posiciones en la parrilla. Sin embargo, ambos pilotos parecían contentos con el coche y eso nos da confianza para mañana. Adelantar es difícil en esta pista pero, como este equipo ha demostrado en años anteriores, se puede hacer. Con una agresiva estrategia deberíamos ser capaces de marcarnos como objetivo los puntos para los dos coches".