sábado, 23 de mayo de 2015

Toro Rosso: Carlos Sainz finaliza octavo, pero es penalizado y saldrá desde pits

Carlos Sainz ha vuelto ha dar el máximo en calificación a los mandos de su STR10 en el que era su debut en Fórmula 1 en Mónaco, al igual que para su compañero Max Verstappen. El español ha superado al holandés al finalizar en octava posición por la décima del otro novato de Toro Rosso.

Así, Sainz se ha mostrado contento al bajarse del coche porque cree que ha sacado el máximo del monoplaza aunque cree que han perdido algo de rendimiento en esta Q3 con el que podían haber estado alguna posición más arriba.

Pero....

Se saltó el pesaje de la FIA que se encuentra a la entrada del pit-lane aunque entró en la siguiente vuelta durante la Q1. No paso por su box. Nadie modificó el coche. Pero las reglas son las reglas. La FIA es estricta. Se barajaba la opción de reprimenda pero tras salir el español de declarar ante los comisarios dio la mala noticia. Minutos después, el organismo lo hizo oficial. Carlos Sainz saldrá desde el pit-lane en la carrera del GP de Mónaco.

"Tiene mala pinta. Al igual que en Barcelona tras el toque con Kvyat, dije que tenía buena pinta, aquí no la tiene. La sanción sería salir desde el pit-lane". Esto dijo tras declarar ante los comisarios. Una investigación que comenzó en la Q1 y por la que ha gastado cuatro sets de neumáticos. Salir desde el pit-lane será devastador para el novato. A contracorriente.

Antes de la sanción el español dijo: "Ha sido un buen debut, hay que estar contento. Después de lo poco que pudimos rodar el jueves todo tendía a complicarse un poco pero contento", ha relatado el madrileño. "He dicho durante todo el fin de semana que el objetivo era la Q3, que no iba a ser tan fácil como parecía tras lo visto en los libres pero bueno, al final octavos que es donde estamos normalmente, también aquí en Mónaco, así que hay que estar contentos", ha proseguido antes de dejar claro que les ha faltado algo más de potencial en esta Q3.