sábado, 23 de mayo de 2015

Mercedes: Toto Wolff resalta el enorme trabajo realizado por sus dos pupilos

Lewis Hamilton no oculta su satisfacción tras haber conseguido su primera pole position en el GP de Mónaco. El británico reconoce que esta ha tardado bastante en llegar, pero eso la hace más especial. El campeón del Mundo señala: "tuve coches para lograrla", pero después de haber establecido su residencia en el Principado, alcanzar la primera plaza se convierte en algo único.

"Mi primera pole position en Mónaco; ¡tardó tiempo en llegar! Hoy, calendar los neumáticos fue complicado. Teníamos que hacer una vuelta de salida, una vuelta de calentamiento y luego la vuelta rápida. Tuvimos que hacer eso con ambos neumáticos. Es un día importante para mí, viendo que todos los años en Mónaco generalmente han sido bastante pobres. A veces tuve el coche, a veces no lo tuve. He vivido aquí durante los últimos años, así que eso hace la pole incluso más especial".

De cara a la carrera, Hamilton se muestra cauto y defiende que todavía falta por completar la otra mitad del trabajo en una cita que exigirá mucho tanto mental como físicamente. No obstante, espera que su posición de salida le dé una ventaja importante.

"Todavía queda mucho camino por recorrer, solo está hecho la mitad del trabajo. Mañana va a ser todo un reto mental y físico, pero estoy esperándolo. Muchas gracias al equipo; el rendimiento del coche es impresionante y han estado trabajando muy duro. Creo que mi última pole position fue en GP2 en 2006, así que espero que pueda sacar ventaja de ella mañana en la carrera".

Por su parte, Nico Rosberg reconoce estar algo decepcionado por haber cometido un error en su última vuelta de clasificación. A pesar de ello, el alemán felicita a su vecino de box por el gran trabajo realizado y asume que sus opciones de victoria se han complicado mucho tras la sesión de clasificación.

"Encontré un buen camino de cara a la calificación, tuve una buena Q2, pero luego perdí el buen ritmo al final, lo cual es una pena. Tuve que apretar mucho, así que sobrepasé un poco el límite. Hoy, Lewis hizo un buen trabajo. Desafortunadamente, ahora la carrera se pone realmente difícil. Pero hoy soñaré con mi salida de Barcelona y espero tener otra así mañana".

En cuanto a Toto Wolff, el director de Mercedes resalta el enorme trabajo realizado por sus dos pupilos. En especial el papel realizado por Hamilton, quien ha marcado un crono estratosférico. Para mañana, el directivo austríaco comenta que la carrera puede ponerse favorable a los intereses de su escudería si realizan una buena salida, ya que, a partir de ahí, podrían controlar la prueba monegasca.

"Felicidades a ambos pilotos, porque ahora han hecho la primera mitad del trabajo con nuestros coches en la primera línea en Mónaco. Parecía que Nico tenía ventaja en la Q1 y la Q2, luego Lewis encontró otra marcha en la Q3 y clavó la vuelta cuando importó. Marcar una vuelta de 1.15.0 en este circuito es totalmente increíble, especialmente cuando consideras que está a 1,5 segundos del mejor tiempo hecho aquí en Mónaco. Nico bloqueó en la curva 1 en su vuelta final, lo que significó que no pudo mejorar su tiempo, pero siguió siendo suficientemente bueno para la primera línea. Obviamente, desde la pole position y la primera línea, podemos controlar la carrera si hacemos una buena salida. Pero necesitaremos están atentos y sacar del coche todo mañana, porque nuestros rivales están cerca, y estarán apretándonos duro mañana".

Por último, Paddy Lowe apunta que esperaban una mayor batalla por la pole con Ferrari y, en concreto, con Sebastian Vettle, pero la bajada de temperaturas que ha habido a la hora de la clasificación parece haberles beneficiado. Por tanto, tras el gran trabajo realizado, solo queda felicitar a los corredores y al equipo por haber presentado un coche tan veloz para la ocasión.

"Una primera línea en Mónaco nunca es fácil y esta es siempre la clasificación más tensa del año, porque hay muchas cosas que pueden ir mal. En los terceros libres de la mañana, Sebastian pareció ser muy rápido y esperábamos una contienda muy apretada entre nuestros pilotos y él en la clasificación. Debido a las condiciones más frías, encontramos un buen margen de ventaja sobre Ferrari y la cosa estuvo, por supuesto, muy apretada entre Nico y Lewis. Estuvieron separados por solo 0,1 segundos en su primer intento en la Q3. Luego Nico bloqueó en la primera curva en su segunda vuelta, dejando a Lewis con una pole segura. No obstante, le dejamos completar la vuelta con un impresionante tiempo de 1.15.0 para alcanzar su primera pole en Mónaco. Buen trabajo por parte de los pilotos por llegar hasta aquí con los coches intactos y al equipo por un trabajo fantástico hasta ahora este fin de semana y un gran coche", finaliza.