domingo, 21 de junio de 2015

Ferrari, Contratiempo en pits le cuesta el podio a Vettel

El Gran Premio de Austria ha sido una carrera difícil para el equipo Ferrari, en la que Kimi Raikkonen se ha visto involucrado en un dramático accidente con Fernando Alonso durante la primera vuelta. Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos ha sufrido graves daños, aunque ambos han tenido que dar por terminada la carrera.
Sebastian Vettel, por su parte, tampoco se ha librado de los problemas cuandouna tuerca ha complicado la parada del piloto alemán haciéndole perder demasiado tiempo, por lo que se ha reincorporado a la carrera en cuarta posición, perdiendo el podio en favor de Felipe Massa, a quien no ha podido adelantar a pesar de ir cerrando la brecha con el paso de las vueltas.

Sebastian Vettel (4º, 12 puntos):
"El problema de la parada es algo que puede suceder, pero en general los chicos son de los más rápidos en el pit lane, así que no hay nadie a quien culpar. Somos un equipo y cuando se intenta ir más allá de los límites pueden ocurrir estas cosas. Por supuesto, hubiera preferido subirme al tercer escalón del podio, pero el año que viene volveremos aquí con el mismo objetivo. El coche se ha comportado muy bien, creo que hemos dado un paso más hacia adelante y hemos tenido un gran ritmo. En las próximas carreras tendremos más curvas de alta velocidad y podremos demostrar que estamos un poco más cerca, incluso aunque el resultado de hoy no lo muestra tan bien. En la última parte de la carrerahe tratado de permanecer cerca de Felipe, pero él ha sido muy rápido en las rectas. Ha sido decepcionante porque hemos perdido el podio, pero estoy seguro de que mañana nos irá mejor, y vamos a centrarnos en la próxima carrera. El equipo de Maranello está muy comprometido y todos están trabajando muy duro".

Kimi Raikkonen (19º, abandono):
"No sé exactamente qué es lo que ha ocurrido antes del accidente, mis ruedas han patinado en un lugar en el que es inusual. Iba a una alta velocidad y, de repente, el coche se ha ido hacia la izquierda, y he terminado allí. No he visto nada de lo que venía, todo ha sucedido muy rápido. Lamentablemente, mi carrera ha terminado en ese momento. Ha sido un fin de semana malo, pero ahora tenemos que pensar en la próxima carrera". 

Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo Ferrari:
"¿Qué aspectos positivos podemos tomar de este fin de semana? No muchos, pero sin duda hemos vuelto a comprobar que Sebastian es el gran activo que podíamos conseguir este año, junto con un equipo que está plenamente comprometido y que ahora es la segunda fuerza en el Campeonato de Constructores. Pero nos gustaría ser los primeros, y eso significa que tenemos que comprometernos más allá de lo que es posible. Debemos usar lo que tenemos disponible y tratar de llegar lo más cerca posible de nuestros principales rivales, aprovechando sus errores. Además, viendo el tiempo que hemos perdido durante la parada de Seb, tenemos que trabajar con humildad, porque incluso si todo hubiera ido bien, no habría sido suficiente para vencer a los Mercedes en pista. Todo esto nos empuja a nunca darnos por vencidos".

F1 al día Foto: F1