domingo, 21 de junio de 2015

Alonso: A Kimi le ha patinado el coche

- Lo primero, Kimi: "He intentado salir rápido del coche para ver si estaba bien, vi que estaba quitando el volante"
- "El motor está nuevo. Iba a ser una carrera que íbamos a rodar entre los últimos"
- Pensando en lo siguiente: "Los test de esta semana son casi cruciales"

De la desesperación a la frustración, pasando por la pérdida de esperanza en el Galibier de McLaren-Honda. Por lo menos en 2015. Nada sale bien para un Fernando Alonso que acumula cuatro abandonos seguidos. Esta vez no fue por un problema mecánico. Kimi patina en exceso a la salida de la curva dos y en la recta pierde el control de su coche llevándose el MP4-30 de Alonso puesto. Sin datos en Austria para McLaren. Button también abandono. Toca pensar en los test. Toca seguir aprendiendo a sufrir.

"Sí, estoy bien. Voy al centro médico por la alarma que salta en el coche. Hoy han sido 34G, he ido por precaución, pero estoy bien"

"Salí el 13º o el 14º y de repente Kimi empezó a patinar en la curva dos. Empezamos a adelantarle todos por derecha o izquierda, hasta que en cuarta o quinta marcha perdió el coche y justo yo estaba ahí, nos fuimos los dos contra el muro. Poco raro, porque si te arrolla alguien en una curva puede pasar, pero que patinen tanto los coches en cuarta o quinta marcha es bastante raro".

"El motor está nuevo. Iba a ser una carrera que íbamos a rodar entre los últimos. Jenson también se ha retirado, habría hecho yo la carrera solo, sin ninguna comparación. Un fin de semana bastante malo. Sabíamos que íbamos a sacrificar los resultados con tantos cambios en el motor, los test de esta semana son casi cruciales".

"He intentado salir rápido del coche para ver si estaba bien, vi a un Ferrari abajo, pero vi que estaba bien, quitando el volante. Ya más tranquilo".

"Yo pensaba que estaba solo, luego cuando paré vi por el retrovisor que había una mancha roja debajo. 'Hay un coche debajo mío'. Intenté ver que el piloto estuviera fuera y cuando le vi quitando el coche ya lo vi todo bien".