viernes, 19 de junio de 2015

Rosberg vuela en las Pruebas del GP de Austria

Los primeros entrenamientos libres en Austria han sido comandados por Mercedes, imagen a la que ya nos tienen acostumbrados los de Brackley. Sin embargo, el que ha destacado hoy de los dos W06 ha sido la Flecha Plateada de Nico Rosberg, que se impuso al registro de Lewis Hamilton por una diferencia de 0''308.

Por su parte, buenas sensaciones también para Kimi Raikkonnen, el tercero en la tabla de tiempos y el único afortunado de los Ferrari, ya que su compañero, Sebastian Vettel, se quedó parado pocos minutos tras el inicio de la sesión. La gravedad del problema y el hecho de que les sucediera a mitad de los entrenamientos hizo imposible que volvieran a salir. Los de Maranello esperan que en los Libres 2 no llueva para poder recuperar el tiempo perdido en esta primera parte de la mañana.

Valtteri Bottas ha sido cuarto, por delante de Felipe Nasr, Dannil Kvyat, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Felipe Massa y Sergio Pérez cierran el top diez. Carlos Sainz ha terminado en 11ª posición, Jenson Button ha sido 16º, Fernando Alonso 17º y Roberto Merhi 19º.

Aunque llovió anoche en Spielberg, el Red Bull Ring amanecía entre las montañas con cielos nublados y sin probabilidad de lluvia. Con 24ºC en la pista, 15ºC en el ambiente y con una humedad del 75%, arrancaba el primer contacto de los monoplazas con Spielberg.

Como es habitual, esta sesión dio la posibilidad a un piloto probador de ponerse a los mandos de un coche de Fórmula 1. Repitió experiencia Jolyon Palmer gracias a que le dejara su puesto Romain Grosjean, el joven terminó por detrás de Pastor Maldonado pero completó dos giros más que el venezolano, 14.

Así, arrancaba la sesión con las primeras vueltas de instalación por parte de todos los pilotos para realizar las comprobaciones pertinentes en el inicio de sesión. Con la bandera ya verde, los primeros en salir eran Dannil Kvyat, Marcus Ericsson y Raikkonen. Pronto salen todos a pista menos Hamilton, que aguarda su momento en el garaje.

Pocos minutos después del inicio se experimentaban ya problemas de motor en el Honda de Fernando Alonso. El asturiano se detenía en la curva 8, el giro previo al pitlane y volvía a boxes muy lento, en punto muerto y dejándose llevar por la inercia del circuito. Poco después se marchaba directo al hospitality. Aunque más tarde parecía que iba a regresar a la pista, protagonizó tres intentos de salida abortados al no poder meter la primera marcha. El ovetense sólo pudo completar diez giros con el morro antiguo. Malas noticias, ya que para este fin de semana los de Woking traían muchos componentes nuevos que necesitan probar.

Durante la primera media hora, Rosberg, Raikkonen y Massa copaban lo más alto de la tabla, con tiempos ya cercanos de 1'11. Es entonces cuando comienzan los problemas para Vettel, que se queda parado. Por otro lado, una de las imágenes más insólitas que nos han dejado estos primeros entrenamientos libres fue a Felipe Massa cerca de atropellar a Maurizio Arrivabene. El brasileño estaba realizando una simulación de salida desde boxes cuando se ha topado con el de Ferrari. Por suerte ha podido frenar a tiempo y finalmente no ha sucedido nada. Luego se les veía a ambos hablando y al directivo disculpándose.

Tras devolver los neumáticos que presta Pirelli para la primera media hora de pruebas, llega el coche de Vettel a boxes. Mientras tanto, silencio en pista, todos en boxes salvo Nasr. Poco después, le acompaña Ericsson. Mientras tanto, los mecánicos de McLaren encienden el motor del MP4-30 de Alonso.

Vuelve la actividad al asfalto y los Mercedes ya ruedan en 1,10. Algunos pilotos, como Hamilton y Maldonado, sufren bloqueos al final de la recta de meta. Otros, se van largos en la curva 8, una de las más rápidas del Red Bull Ring.

Tras una hora de entrenamientos aproximadamente, Button se queja de problemas de carga. Alonso logra salir, a 15 minutos para el final, y tras completar una vuelta de instalación, vuelve a boxes. Tras un rápido paso por boxes, regresa al asfalto pero sigue sufriendo problemas para subir de marcha. El asturiano acabaría su sesión pocos minutos después.

Los libres 1 se darían por concluidos con las simulaciones de salida en meta. Tras el inicidente de Vettel, pocos coches mejorarían sus tiempos, quedando los tres primeros Rosberg, Hamilton y Raikkonen y por detrás Bottas, Nasr, Kvyat, Ricciardo, Verstappen, Massa, Pérez, Sainz, Maldonado, Hulkenberg, Palmer, Ericsson, Button, Alonso, Stevens y Merhi. Finaliza la tabla Vettel.

A las 14 horas se celebrará la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva.